<
>

Se presentó la candidatura conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay al Mundial 2030

play
Domínguez, sobre candidatura para Mundial 2030: "Este es el sueño de un continente" (3:39)

El presidente de la CONMEBOL se refirió a por qué la candidatura para la Copa del Mundo 2030 tiene a cuatro países por detrás, y dijo que hay que reconocer a los antecesores que promovieron la idea. (Fuente: AUF TV) (3:39)

En una conferencia de prensa realizada en el Estadio Centenario de Montevideo, las autoridades de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzaron su candidatura conjunta para organizar y ser anfitriones de la Copa del Mundo de la FIFA 2030.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: Alejandro Domínguez (presidente de CONMEBOL), Ignacio Alonso (Presidente de la Asociación Uruguay de Fútbol), Rodolfo D'Onofrio (Vicepresidente de la Asociación Argentina de Fútbol), Pablo Milad (Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional), Robert Harrison (Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol) y Sebastián Bauzá (Secretario Nacional de Deportes de Uruguay).

Las mejores frases de la conferencia:

- Alonso: "Es justo celebrar los 100 años de la Copa del Mundo en el lugar donde comenzó, en el lugar donde tuvieron la visión para poder organizarla pro primera vez".

- Dominguez: "Tenemos que trabajar con todo el corazón para honrrar la memoria de los primeros organizadores de la Copa del Mundo, que nunca habrán imaginado el impacto que tuvieron en el fútbol al organizar el primer Mundial. Uruguay es la cuna de los Mundiales".

- Domínguez: "Este no es el sueño de una sola persona, es el sueño de un continente. El Mundial tiene que volver a su casa".

- Bauzá: "La FIFA tiene que entender que acá vamos a venir a celebrar el Mundial. Tienen que devolvernos donde fue el origen y este trabajo en conjunto que haremos con Argentina, Chile y Paraguay es la punta de todo".

- Domínguez: "Sabemos que Portugal y España van a presentar candidatura. Tenemos una relación estrecha y una alianza con UEFA, vamos a tener intereses encontrados pero siempre está la democracia. No tenemos que entrar en ningún tipo de disputa. Lo que sé, es que el 2030 no se repite y son 100 años para celebrarlo en el continente".

- Domínguez: "La FIFA tiene que asumir la responsablidad para recordar y celebrar los 100 años de la Copa del Mundo. La relación que tenemos con el resto de la Confederaciones y Federaciones es muy buena".

- Bauzá: "Esta candidatura es un equipo, somos cuatro países y cuatro Federaciones. Se va a trabajar alrededor de 14 estadios, vamos a tener una agenda en conjunto".

play
1:06

Ignacio Alonso: "Es justo comenzar el Mundial 2030 en el lugar donde todo comenzó"

El presidente de la AUF explicó el trabajo que lleva a cabo el grupo de países candidatos a celebrar la Copa del Mundo en 2030. (Fuente: AUF TV)

play
1:48

Bauzá: 'Estamos convencidos de que podemos organizar el Mundial 2030'

El titular de la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay se refirió a la posibilidad del consorcio de cuatro países sudamericanos para organizar la Copa del Mundo 2030, y dijo que hay convencimiento de que lo pueden llevar adelante. (Fuente: AUF TV)