Fútbol Americano
Mac Reséndiz 2y

Carlos Acevedo se perfila como cuarto portero de México en Qatar

El guardameta de Santos Laguna tiene ventaja sobre Jonathan Orozco para formar parte de la convocatoria definitiva del Tri para el Mundial

MÉXICO -- El portero Carlos Acevedo se perfila para asistir con la Selección Mexicana a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Carlos Acevedo, quien acaba de renovar con el Santos Laguna hasta 2027, es un serio candidato a ocupar la cuarta plaza de arqueros del Tricolor en el próximo Mundial, en el lugar del veterano Jonathan Orozco.

Jonathan Orozco bajó sus bonos con el 'Tata' Martino debido a sus lesiones en el último año y además no convence mucho con sus actuaciones con Tijuana al cuerpo técnico de la Selección Mexicana.

Justamente, Jonathan Orozco causó baja de la lista del tricolor en marzo pasado, cuando formaba parte del plantel que se alistaba para afrontar los últimos tres partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

En aquel momento, Orozco también fue reemplazado por Carlos Acevedo, quien destaca como un portero muy seguro y con mucha personalidad, que además, se ha afianzado como el portero titular de los laguneros, gracias a sus buenas actuaciones.

De este modo, a sus 26 años, Acevedo está a nada de poder estar en la cuarteta que llevará Gerardo Martino al Mundial.

Carlos Acevedo se uniria al grupo de porteros que en este momento están dentro de la próxima Copa del Mundo y que son encabezados por Guillermo Ochoa (América), pero que además conforman Alfredo Talavera (Bravos) y Rodolfo Cota (León).

Carlos Acevedo tiene una trayectoria importante con los 'Guerreros' desde la categoría Sub-17, siendo campeón en el Torneo Clausura 2018 y Subcampeón en el GUARD1ANES Clausura 2021.

Sus actuaciones lo han llevado a vestir la playera de la Selección Mexicana, con la que debutó en diciembre pasado.

El arquero formó parte de la concentración del Tricolor para una serie de partidos amistosos en Estados Unidos y dos compromisos oficiales, correspondientes a la Nations League.

^ Al Inicio ^