<
>

Las lesiones de Marco Reus: Ya se perdió Mundiales y Eurocopas, en riesgo para Qatar 2022

La última vez que Reus no participó en un torneo importante fue en la Eurocopa del 2021

Marco Reus, centrocampista del Borussia Dortmund y seleccionado nacional de Alemania, estaría cerca de perderse su segundo mundial después de que este sábado saliera lesionado durante el Clásico del Ruhr, entre el equipo amarillo y el Shalke 04. El capitán del Dortmund salió en camilla después de torcerse el tobillo mientras disputó el balón contra Florian Flick.

De confirmarse alguna lesión de gravedad, el jugador no iría a Qatar 2022 a pesar de que fue considerado para tener actividad en esta fecha FIFA en contra Hungría e Inglaterra. En este sentido, este no sería el primer torneo de importancia en el que Reus no tendría actividad.

Para Brasil 2014, el alemán fue baja de la selección nacional después de sufrir una lesión en el tobillo izquierdo durante el último partido de preparación de cara al inicio de la Copa del Mundo, el cual el equipo germano disputó ante Argelia. El centrocampista sufrió una rotura parcial de ligamento anterior en el pie izquierdo. Esa lesión impidio al jugador consagrarse como Campeón del Mundo, título que la legión alemana obtuvo al enfrentar a Argentina.

Dos años después del Mundial de Brasil, Reus tampoco vio actividad en la Eurocopa de Francia 2016. Joachim Löw, estratega de Alemania, descartó la participación del capitán del Dortmund debido a una plubalgia que imposibilitó al jugador para ser considerado en los entrenamientos de cara a la lista definitiva del estratega para la competencia europea.

La última vez que Reus no participó en un torneo importante fue en la Eurocopa del 2021, sin embargo, a diferencia de las ocasiones anteriores el jugador fue el que decidió bajarse del barco alemán de cara al torneo de verano. El capitán del Dortmund anunció su baja de la selección alemana mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Después de una temporada complicada, agotadora y al final, gracias a Dios, exitosa, decidí, junto con el seleccionador nacional, no ir a la Eurocopa. Esta decisión fue muy difícil para mí porque siempre estoy lleno de orgullo cuando se me permite representar a mi país. Pero después de un año muy intenso para mí personalmente y logrando mis objetivos en BVB, ¡tomé la decisión de darle tiempo a mi cuerpo para recuperarse!", escribió el jugador.

La única competencia internacional en la que Reus tuvo participación sin lesionarse fue en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que el jugador vio actividad en los tres partidos del equipo germano durante la fase de grupos y en la cual participó con un gol y una asistencia. En total ha visto actividad en 44 encuentros con la Selección Alemana, en los cuales anotó 13 goles y ha dado ocho asistencias.