La selección de Ecuador acaba de conquistar un nuevo empate y sin goles, ante Arabia Saudita, en un amistoso internacional, jugado en Murcia-España.
Sin dudas la Tri vive un gran momento, disputarán su cuarta cita mundialista en noviembre, pero un tema empieza a preocupar más y es la ofensiva, sigue siendo el punto débil de los dirigidos por Gustavo Alfaro. Hoy tuvieron más generación de juego, creación pero esa finalización terminó pesando, además de la gran participación del portero Mohammed Al Owais.
En estos 4 partidos amistosos contando los de junio y en el desenlace de las Eliminatorias, Ecuador se ha ido consolidando en sus líneas, tanto el bloque defensivo que ha mantenido el arco en cero, un medio campo que es donde más opciones tiene Alfaro, además del gran rendimiento de los elementos que convoca. Pero los delanteros no pasan su mejor momento en su principal función, concretar y eso ya es un tema que preocupa, queda solo un duelo ante Japón y en menos de dos meses vienen el Mundial, pese a que cada vez se ve mejor el estilo de juego, pero si perdonan las opciones que tienen, con rivales de más peso como Senegal o Países Bajos, es donde el conjunto ecuatoriano puede pagarlo caro y quedarse eliminado en primera instancia.
Enner Valencia, referente en delantera en el partido ante los asiáticos presentó oportunidades claras en el área, pero le pesó a la hora de definir, en los amistosos de junio pasó con Michael Estrada, quien también pasa un gran momento sin poder marcar con la selección. Veremos si Djorkaeff Reasco, el joven delantero tenga oportunidad y ver sus cualidades en acción, hoy Ecuador digamos que enciende las alarmas con el tema ofensivo. Habrá que esperar si Leonardo Campana o Jordy Caicedo, quienes han sido parte de este proceso puedan llegar a estar en la lista del Mundial, quienes en esta última convocatoria no fueron tomados en consideración.