La Selección Uruguaya cerró un 2024 en el que disputó la Copa América y afrontó varios partidos por las Eliminatorias CONMEBOL de cara al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026.
En la primera Fecha FIFA de 2024, Uruguay igualó 1 a 1 ante País Vasco en San Mamés y cayó por 2 a 1 contra Costa de Marfil en Lens en marzo. El cinco de junio, en el único amistoso de preparación en junio de cara a la Copa América 2024, el combinado dirigido por Marcelo Bielsa goleó 4 a 0 a México en Denver.
Ya en el certamen que se juega en Estados Unidos, la Celeste debutó en el Grupo C con victoria por 3 a 1 sobre Panamá, luego goleó 5 a 0 a Bolivia y cerró la fase de grupos venciendo a la selección local por 1 a 0. En cuartos de final, eliminó por penales a Brasil en Las Vegas, y en semifinales perdió 1 a 0 con Colombia, logrando luego el tercer puesto al derrotar por penales a Canadá.
En la reanudación de las Eliminatorias, empató 0-0 con Paraguay en la despedida de Luis Suárez en el Estadio Centenario y cerró la doble fecha de setiembre con otra igualdad sin goles en su visita a Venezuela. Después de la derrota por 1-0 frente a Perú en Lima, el conjunto de Marcelo Bielsa igualó sin goles frente a Ecuador en Montevideo.
La recuperación llegó de la mejor manera con un triunfo inolvidable en el Centenario ante Colombia por 3-2, y un empate de visitante ante Brasil en el cierre del año.
La próxima vez que el equipo del Loco salga a la cancha será en marzo, cuando reciba a Argentina y visite a Bolivia por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias. En principio, el clásico rioplatense se jugará el jueves 20 de marzo (aunque podría disputarse el viernes 21), y visitará a Bolivia el martes 25.