El técnico Rodolfo Vasco Arruabarrena, director técnico de Emiratos Arabes Unidos, habló en conferencia de prensa de cara al amistoso que disputará ante la Selección Argentina de Lionel Messi, desde las 12:30 horas (ARG) del miércoles.
Sobre su frase de no pegarle a Lionel Messi porque no podrá entrar a Argentina, el técnico aclaró: "Fue una broma, nunca le diría a un jugador que vaya con cuidado, aunque sea un amistoso. El jugador quiere ser competitivo, quiere ganar por naturaleza". Y confesó que sus propios hijos le pidieron que "no toquen " a La Pulga.
"Para nosotros es un partido muy bonito para poder disfrutarlo, para que los fans de Emiratos puedan disfrutar de una gran selección como la de Argentina. Ojalá salga un partido entretenido, sin lesiones y que disfrutemos todos", valoró.
Además, el Vasco expresó que "la Selección Argentina es un gran nombre en el mundo". Y advirtió: "Están jugando muy bien, pero tienen que tener cuidado, sobre todo en el primer partido".
"No tenemos un jugador similar a Lo Celso, es zurdo y nos cubría ese sector de la cancha. Dependerá mucho de lo que busquemos cada partido. En cuanto al esquema de juego, ya saben lo que pienso: un equipo se construye cuando tiene la pelota".
El entrenador de Emiratos Árabes dejó en claro sus sentimientos: "Sé lo que significa la Copa del Mundo para la sociedad argentina en el momento que está pasando. Sería una alegría grande poder ganar el título, pero a la vez, el pueblo argentino el pueblo sabe que es muy difícil y lleva mucho trabajo. Como argentinos tenemos muchas esperanzas".