<
>

César Arturo Ramos debuta en Qatar 2022 con polémica incluida en el Dinamarca vs. Túnez

EL cuerpo arbitral mexicano, liderado por el juez central Ramos Palazuelos, recibieron reclamos de los daneses que pedían penal en dos jugadas

El silbante mexicano César Arturo Ramos debutó en el Mundial Qatar 2022 en el duelo entre Dinamarca y Túnez con polémica por sus decisiones y fue como se desarrolló el partido en el Estadio Ciudad de la Educación.

Ramos Palazuelos estuvo acompañado y arropado por otros tres silbantes mexicanos. Fueron Alberto Morín y Miguel Hernández sus auxiliares, mientras que como VAR estuvo Fernando Guerrero, quien fue el primer juez mexicano que incursiona en este último rubro.

Si bien la cuarteta mexicana dio mucha continuidad al juego entre daneses y tunecinos, existieron un par de jugadas que llevaron a la polémica, sobre todo penales que jugadores de ambas selecciones reclamaron.

El juego terminó 0-0 pese a que los daneses tuvieron muchas jugadas de peligro, pero el conjunto de Túnez salió arropado por su afición, misma que dominó las gradas del recinto en un 80 por ciento, pero que no pudieron causar estragos en la meta de Kasper Schmeichel.

Los daneses pidieron un par de penales en el primer y segundo tiempo, pero Ramos Palazuelos, ayudado por sus auxiliares y por el ‘Cantante’ Guerrero, no le dieron luz verde a los reclamos.

De igual forma, en el segundo tiempo, los tunecinos alegaron una mano en el área danesa que tampoco pasó a marcarse, esto pese a que el mismo César Ramos hizo la seña que vio el contacto, pero que la distancia era muy corta para sancionarla.

Al final, ambos equipos no se hicieron daño y terminaron igualados sin goles, por lo que ambos sumaron un punto para tomar ventaja en el Grupo D, esto a la espera de lo que hagan Francia y Australia.