Guillermo Ochoa fue objeto de alabanzas al rescatar a la Selección Mexicana en el debut de Qatar 2022 ante Polonia
DOHA -- El elogio a Guillermo Ochoa no paró en los vestidores. En la zona mixta sus compañeros respaldaron su liderazgo, pero también señalaron errores. Carlos Rodríguez, uno de los pocos que se detuvo hablar, por ejemplo acepta que el empate ante Polonia les deja un sabor agridulce por lo que el equipo generó dentro del campo de juego, por la posición del balón que tuvieron.
El mediocampista de la Selección Mexicana confiesa que la preocupación es la falta de gol.
“Es difícil en una Copa del Mundo tener la tranquilidad para decidir que pase es el mejor. Uno trata de hacer daño, crear peligro, pero creo que debemos seguir insistiendo”, resumió Carlos Rodríguez.
Casi el mismo punto de vista fue de su compañero Jorge Sánchez.El lateral apunta a que México hizo un gran partido, pero lamentablemente no se llevaron la victoria.
“Venimos a proponer los juegos. Siempre lo he dicho, tenemos a Memo (Ochoa) que siempre trabaja con mucha dedicación. Todos queremos ir por la misma línea. Cuando necesitamos a Memo siempre aparece”, expuso el futbolista del Ajax de Amsterdam.
El zaguero no se contuvo al considerar a su compañero el ‘héroe’ de la noche. “Todo ha sido labor de Memo, fue importantísimo rescatar un punto. Buscamos los tres, pero no se pudo”. Jorge Sánchez también destacó la participación de los aficionados que llenaron el Estadio 974 y prácticamente hizo sentir en cada al combinado mexicano.
“Van a ver un México diferente. Nos vamos a brindar al máximo. Me quedo contento por el juego de hoy y a pensar en el siguiente partido”, puntualizó.
Alexis Vega, en su oportunidad, cree que la conclusiones son simples: Hay preocupación en el equipo porque no se puede anotar un gol. “Tenemos que dar un poco más para poder ser contundentes”. También colaboró en la horda de elogios para Guillermo Ochoa. “Es un portero de mucha jerarquía, cinco mundiales se dice fácil, pero detrás de eso hay mucha disciplina, mucho compromiso y trabajo. Eso se ve reflejado en un lapso de un juego crucial donde ataja un penal. Ahora nosotros debemos pensar en meter goles para tener un juego más equilibrado”, precisó.
Uriel Antuna se unió a las voces que creen que México jugó “muy bien” porque tuvos sus oportunidades, pero al final el equipo no pudo anotar. “El equipo ahí está. Ahora hay que meterla”, expresó el extremo que entró unos minutos al campo de juego en sustitución de Alexis Vega. “Estamos tranquilos. Todavía faltan dos partidos. Estamos en la pelea”, recordó el atacante, uno de los pocos que se detuvo hablar con los medios de comunicación.
Llamó la atención que nuevamente Raúl Jiménez se negó hablar con la prensa. La mayoría de los jugadores argumentaban que ya habían hablados otros compañeros, por lo que no se detuvieron en la zona mixta donde incluso ya no salió Guillermo Ochoa ni el propio Gerardo ‘Tata’ Martino.