<
>

El sueño se hizo realidad, confiesa Alexis Vega, quien lloró durante el Himno Nacional en debut mundialista

play
David Faitelson: "México elevó su nivel competitivo, el empate no sabe mal" (1:03)

El comentarista de ESPN destacó el desempeño azteca contra Polonia, a pesar del empate entre ambos cuadros. (1:03)

Alexis confesó que cumplió un sueño de infancia y señala que México debe ser más contundente para vencer a Argentina

Alexis Vega fue uno de los jugadores que soltó algunas lágrimas cuando se entonó el Himno Nacional. El futbolista mexicano confesó que desde el camión que lo llevó al Estadio 974 de Doha tuvo sentimientos encontrados por todo lo que ha pasado en su carrera futbolística. “Desde que salí el hotel al estadio pensaba en todo lo que recorrí. Mi familia, mi esposa, mis hijos, mis padres saben cuánto nos costó llegar hasta aquí (Mundial).

El delantero de las Chivas reconoció que sólo el llegar al escenario mundialista se le puso la piel “chinita”, luego confesó que entonar el Himno Nacional era algo que soñaba desde pequeño. “Ahora que el sueño se hace realidad estoy muy contento y motivado para que puedan ser muchos más”.

Alexis Vega entiende la preocupación existente en el medio futbolístico ya que México no puede anotar gol. Tener posesión del balón, ataque, pero no ir más allá y lograr el gol tan esperado en el equipo. “Estos torneos marcan que hay que ser muy contundentes". Dado que tenía muy poco tiempo para estar con los medios, habló del enfrentamiento contra Argentina. Expresó que la derrota de la albiceleste demuestra que no hay rival pequeño. “Va a ser un partido muy cerrado, los detalles van a marcar el rumbo del juego. Hay que salir muy concentrados para sacar los tres puntos”.

Alexis sabe que Argentina va a querer llevarse los tres puntos, pero advierte que los dos equipos tratarán de defender la pelota a muerte. “Tenemos la espinita de poder hacer muchos más. Tuvimos llegadas, pero no tuvimos la oportunidad de definir”, sostuvo.

La Selección Mexicana empató 0-0 ante Polonia en el debut de la Copa del Mundo de Qatar, y donde Alexis participó 84 minutos de juego en su debut mundialista.

El delantero de las Chivas fue una de las vías de peligro para la portería de Polonia, primero con un centro de Hirving Lozano que no alcanzó a conectar correctamente y luego con dos disparos de larga distancia que salieron desviados.