<
>

Rubén Omar Romano anima a México, aunque quiere que Messi se campeón del mundo

El estratega argentino habló en exclusiva para el podcast “Voces en el Desierto” sobre el partido entre México y Argentina de este sábado.

Rubén Omar Romano fue claro en cuanto a quién apoyará este sábado cuando choquen México y Argentina en el Mundial Qatar 2022. El estratega argentino no titubeó al decir que su corazón está con el equipo azteca, pese a que anhela que Lionel Messi levante el trofeo de campeón.

“Hay algo que me lleva a Argentina por lo que puede ser el Mundial para Messi. Desde que estoy acá le voy a México y me gustaría que Messi levantara la copa. Me inclino por México por llevar 42 años. Hice mi carrera como jugador acá, llevaba dos años como jugador cuando me trajo el América y luego como técnico. Estoy inclinado para México”, dijo en exclusiva para ESPN en el podcast Voces en el Desierto.

De igual forma, el estratega, quien tiene pasado en clubes como Morelia, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, América, Santos y Puebla, dio su análisis sobre cómo va a cambiar el juego de México ante Argentina y sobre los posibles cambios que puede hacer Gerardo ‘Tata’ Martino, seleccionador mexicano.

“Imagino que no va a repetir el XI el ‘Tata’. No pueden ser muchos (cambios) porque se hicieron bien las cosas y no puedes mover mucho. Me gustan (Alexis Vega e Hirving Lozano). Los dos funcionan más por izquierda. A México el empate le sirve, a Argentina no. Habrá espacios en momentos del partido y eso le ayuda a la verticalidad que pueda tener México”.

“Si va a jugar con Guardado, va a tener que sacrificar a Héctor Herrera y pasar a (Luis) Chávez del otro sector y la otra es que Héctor Herrera sea contención. El rival es diferente y puede modificar en medio. Lo está trabajando para el partido contra Argentina donde no hay tanta velocidad en medio campo ni mucho juego aéreo”.

Finalmente,Rubén Omar Romano aportó que México no cree que le ponga una marca personal a Lionel Messi y que no cree que el ‘Tata’ Martino o Rogelio Funes Mori tengan sentimientos encontrados en este cotejo.

“Tienen que buscar lo mejor para el equipo que representan. Esto es futbol y hoy defienden una camiseta, un país y van a querer ganar. No piensan en lo negativo de qué pasa si ganan y dejan a Argentina. Yo lo siento y ellos también”, finalizó.