<
>

Los jugadores de Brasil, entre la preocupación y la tranquilidad por la lesión de Neymar

Ney siendo atendido, la imagen que nadie quiere ver en Brasil. EFE

La salida de Neymar con el tobillo derecho hinchado durante la victoria de Brasil ante Serbia generó diversas repercusiones y, aunque Rodrigo Lesmar, médico del equipo, y Tite, seleccionador nacional, dieron certezas sobre el estado físico del '10' de la Verdeamarela, varios de sus compañeros se expresaron al respecto.

Según comunicó el profesional de la CBF, el ex Santos y Barcelona sufrió una entorsis (o esguince de grado I) con edema en el tobillo, producto de un impacto de un rival, y ya empezó la rehabilitación con fisioterapia, pero habrá que esperar entre 24 y 48 horas para ver cómo responde, aunque en principio no se necesitarían más pruebas.

"Ahora solo nos falta estar tranquilos y tener un poco de paciencia", añadió Lesmar, mientras que Tite indicó que confiaba en que su estrella podrá seguir disputando en el Mundial y lo destacó por jugar varios minutos con dolor, ya que sufrió el golpe cuando el partido todavía iba 0-0.

En cuanto a sus compañeros, Vinicius Junior, clave en el esquema del Scratch, manifestó que creía que el astro del Paris Saint-Germain "iba a estar bien" y que estaba "un poco triste por el golpe", pero mañana a la mañana "ya iba a estar contento y feliz para entrenar, recuperarse lo más rápido posible y estar listo contra Suiza".

Antony, que reemplazó a un Neymar que inmediatamente se puso hielo en el tobillo derecho y mostró su frustración en el banco de suplentes, indicó que "aún no sabían qué había pasado", pero sí "lo importante que es, como la estrella que es”, y reconoció que estaban preocupados, "porque es un crack".

Raphinha fue más allá y opinó que los árbitros "también deben saber cómo defender a los jugadores", porque si no "todos los partidos serán así hasta que suceda lo peor". Hasta el cotejo entre Brasil y Serbia, ningún futbolista había recibido más de cinco faltas en Qatar 2022; Neymar sufrió nueve infracciones y debió ser sustituido a los 80 minutos del triunfo del conjunto sudamericano.

El autor de los dos goles de Brasil, Richarlison, comentó que había visto a su compañero de camino al control antidopaje y que se estaba aplicando hielo, y añadió: "Le necesitamos al 100% en el próximo partido. Eso es lo más importante para él. En cuanto vuelva al hotel iré a verlo":

Finalmente, Fred, quien ingresó por Lucas Paquetá unos minutos antes de que Ney fuera reemplazado, sentenció: “No hablamos [con Neymar]. Esperamos que esté bien y que ayude a nuestro equipo en el próximo partido".

Según reportó ESPN.com.br, la primera impresión en el vestuario fue pesimista por el temor de que el problema no fuera tan simple, no solo pensando en el partido del lunes ante Suiza. La lesión fue en el pie derecho, el mismo en el que Neymar fue intervenido en 2018, debido a una lesión en el quinto metatarsiano, zona por la que casi pasa nuevamente por el quirófano al año siguiente.

El crack brasileño sufrió lesiones en los otros dos Mundiales que disputó, incluyendo una grave en los cuartos de final de Brasil 2014 que lo marginó del resto de la competencia. En esa ocasión, Camilo Zúñiga le cometió una dura falta en la espalda que derivó en una fractura de la tercera vértebra lumbar del a la sazón jugador del Barcelona.