<
>

México no cambiará estilo ante Argentina; Lionel Messi no tendrá marcaje especial

Fuentes al interior del campamento tricolor señalaron que el 'Tata' nunca manda una marca especial y con el astro argentino no hará la excepción

La Selección Mexicana no cambiará su estilo de juego sólo por mandarle un marcaje especial a Lionel Messi, ya que Gerardo Martino nunca ha cambiado su filosofía de juego, ni piensa hacerlo esta vez.

La Selección Mexicana enfrentará a su similar de Argentina el próximo sábado, en un partido que ha despertado una gran expectación, ya que la Albiceleste llega 'herida' a este enfrentamiento, luego de perder contra Arabia Saudita en su debut en Qatar 2022.

Sin embargo, pese al riesgo que ello supone para la Selección Mexicana, el 'Tata' Martino no está pensando en colocarle a la máxima estrella del combinado sudamericano, Lionel Messi, una marca pegajosa, sino jugar por zona, como el Tricolor ha venido haciéndolo bajo el mando del timonel argentino.

Gerardo Martino suele jugar con una disciplina táctica en todas las líneas, por lo que su idea es que el conjunto tricolor continúe desempeñándose como lo hizo hasta el juego ante Polonia, su primero de la presente Copa del Mundo, que terminó empatado sin anotaciones.

"La selección no va a cambiar el estilo de juego que ha mantenido hasta ahora; con el 'Tata' Martino nunca se ha hecho marcaje especial, así que no se hará con Messi tampoco", comentó una fuente hacia el interior de la Selección Mexicana.

Se informó también que el plantel que dirige Gerado Martino está alimentándose lo más sano posible en su estancia en Qatar 2022, con un plan de comidas elaborado por la nutrióloga del Tri.

Se informó que los refrescos están prohibidos para los seleccionados nacionales, por lo que desde su arribo al país del Medio Oriente, sólo se les ha permitido tomar agua, ya sea natural, de sabor o mineral.

Según los planes del Tri, antes de su importante cotejo ante Argentina, el cual, en caso de ganarlo estaría dando un gran paso a la siguiente ronda, el equipo hará un repaso en la cancha de lo que se trabajó en la semana, con charlas y sesión de video.

Asimismo, a dos días para el partido entre México y Argentina, en lo que será el segundo duelo para ambos contendientes en la fase de grupos, el 'Tata' Martino sigue analizando con entrenamientos a puerta cerrada cuál sería el XI más adecuado para afrontar este juego.

Hasta el momento se ha filtrado la información de que éste será un duelo para elementos como Andrés Guardado y Rogelio Funes Mori, aunque el estratega siempre ha sido reservado en torno a sus alineaciones y esta vez no ha sido la excepción.

Pese a todo, se sabe desde el interior de la Selección Mexicana, que el técnico argentino realizará modificaciones ante sus compatriotas, respecto del cuadro utilizado en la víspera contra Polonia.