<
>

José Ramón Fernández: Argentina, un poco inflada, pero México no tiene posibilidades

play
Joserra: 'Argentina está un poco inflado por sus periodistas' (1:53)

José Ramón Fernández asegura que la Albiceleste es un buen equipo, pero no como lo pintan los medios de su país (1:53)

José Ramón considera que Argentina será agresiva y pondrá en jaque a la portería mexicana en el crucial compromiso del Grupo C

José Ramón no permite terminar la pregunta. “No hay posibilidades”, asegura sin dudarlo. “¿A poco en verdad crees que México puede hacer algo frente a Argentina?”, pregunta ahora Fernández a este periodista. “Argentina está un poco inflado, pero ni así le doy posibilidades a México”, sostiene el legendario comentarista deportivo.

Junto a David Faitelson, entrevistado en forma separada, coinciden en que el Grupo C de Qatar se ha convertido en el Grupo de la Muerte. “Cuando pierde el favorito ante uno que no lo era como Arabia… No es que Argentina sea un super equipo, pero es un buen equipo de futbol. Como la prensa de allá que levanta mucho a sus jugadores, los hace favoritos para ganar el Mundial”.

¿Y la marca invicta? Se le recuerda. “Argentina está lejos de ganar el Mundial. Sí es verdad lo de las victorias, pero quitando a Brasil, el resto de partidos jugaron con equipo que no eran poderosos. Argentina sumó y sumó, pero no lo demostró frente a Arabia, se vio vulnerado en defensa. (Cristian) Romero falló en dos jugadas y ahí cayeron los goles”, refresca.

Sin embargo, José Ramón no dejar de aceptar que aún y cuando la Albiceleste no es tan fuerte como se asegura, está por encima de México. “Están inflados ciertos jugadores. Es verdad que hay algunos que no lo están. Messi es real, Lautaro (Martínez) es real. (Rodrigo) De Paul es real. Están hechos, cuajados, saben jugar. (Ángel) Di María, otro que juegan bien. Tiene equipo y banca. Que hay algunos como (Leandro) Paredes… Poseen un técnico joven, pero yo veo Argentina derrotando a México”.

Fernández, entrevistado por ESPN Digital, destaca que si el juego frente a Polonia era complicado, el enfrentamiento ante los sudamericanos es “doblemente” difícil por las condiciones en las que llegan los celestes tras la derrota frente a los árabes.

“La sorpresa sería que México le ganara a Argentina. Sería una sorpresa mayúscula. Imagínate que quede fuera… Todo puede pasar, pero la lógica nos indica que Argentina va a tomar el control, la posesión, va a tener en jaque a la portería mexicana”.

Aunque siempre se ha dicho que Jose Ramón no quiere a la Selección, el propio periodista aclara que no se trata de tirarle al equipo mexicano. “No deben hacerse muchas ilusiones la gente. Posiblemente México hubiera perdido si (Robert) Lewandoski convierte el penalti. Argentina perdió ante Arabia, una sorpresa, porque no los dejó mover. Cuando Messi no anda bien, Argentina lo reciente mucho, creo que van a plantear un juego diferente, más agresivo, va a buscar el balón parado que le hace daño a México, faltas fuera del área así que van por todo”.

José Ramón ratifica que Messi es el segundo mejor jugador del mundo y hoy Argentina debe estar pensando seriamente en cómo derrumbar a México. “Normalmente Argentina le ha ganado a México, han sido muchas derrotas de México, Argentina es un rival complicado para cualquiera y más que está herido. No pueden regresar eliminados por México, un rival de la Concacaf”.

El especialista de ESPN ratifica que los rivales del Tri le van a meter más velocidad. Guillermo Ochoa debe estar muy atento porque van a jugar el partido más importante de este Mundial para ellos. “No veo cómo México le pueda ganar a Argentina. Quizá si le marcan tres penales. México no gestiona jugadas de gol. No llegó una sola vez frente a Polonia. Le cuesta mucho trabajo llegar. No tenemos un centro delantero real. Se habla de Funes Mori, pero lo conocen muy bien, lo van a neutralizar. Se depende mucho del Chucky Lozano y Alexis Vega de que abran bien las bandas. (Héctor) Herrera no atraviesa un gran momento. Me gusta (Luis) Chávez. Ochoa será clave, en fin, también será importantísimo que Tata Martino conoce a los argentinos, sabe quiénes son y qué partido le va a plantear, pero repito, va a ser dificilísimo para México. Argentina necesita los tres puntos y desde el minuto uno va a salir a ganarlos”, subraya José Ramón, quien cree que el resultado será a favor de los sudamericanos por marcador de 2-0.