<
>

Abucheados Gerardo 'Tata' Martino y Rogelio Funes Mori en el México vs. Argentina de Qatar 2022

En la presentación de las alineaciones, tanto el técnico nacional como el delantero fueron el "objetivo" de los abucheos

DOHA -- Gerardo ‘Tata’ Martino y Rogelio Funes Mori fueron abucheados por la afición mexicana en el Estadio Lusail de Doha, Qatar.

Luego de que se dieron las alineaciones iniciales para el segundo partido de la fase de grupos entre México y Argentina, donde los más ovacionados fueron Guillermo Ochoa, Andrés Guardado e Hirving ‘Chucky’ Lozano, el anunciador hizo mención al técnico del equipo mexicano lo que ocasionó un sonoro abucheo por parte de los mexicanos que se escuchó en forma estridente.

Posteriormente, cuando se dieron a conocer los jugadores suplentes, al escucharse el nombre del delantero nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, también se escuchó un abucheo estridente.

Los connacionales presumieron que “son locales otra vez” en el duelo de porras que se escuchó en las tribunas donde hasta el arranque del juego no hubo ningún incidente.

El inmueble lució lleno. Un ambiente de primer nivel aunque quizá un poco cargado hacia los aficionados argentinos.

Asimismo, en la ceremonia protocolaria, Rogelio Funes Mori cantó el Himno Nacional mexicano como un azteca más en el Estadio Lusail. El ‘Mellizo’ no dudó en abrazarse con sus compañeros y recitar las estrofas y el coro de uno de los símbolos nacionales. En tanto, Gerardo Martino calló respetuosamente cuando se entonó el himno. El ‘Tata’ fijó la mirada en el horizonte del recinto mientras se dio la ceremonia antes del pitazo inicial.

El compromiso que se celebró este sábado entre mexicanos y argentinos, de acuerdo a informes de la misma FIFA, era uno de los más solicitados del Mundial Qatar 2022 por los aficionados para adquirir entradas.

México cerrará la fase de grupos midiéndose a Arabia Saudita, que cuenta con tres puntos al momento, y la albiceleste de Lionel Scaloni hará lo propio ante Polonia que 'presume' cuatro unidades.