<
>

Ramos Rizo: Araujo y Acuña debieron ser expulsados

Tanto Néstor Araujo como Marcos Acuña cometieron faltas que no fueron bien sancionadas por el árbitro central

Felipe Ramos Rizo, exsilbante y analista de ESPN, aseguró que Néstor Araujo y Marcos Acuña debieron ser expulsados en el primer tiempo del juego entre México y Argentina en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

Néstor Araujo, zaguero de México, hizo una entrada severa sobre el mismo Acuña poco antes de la media hora de juego. Cuando el balón estaba en medio campo, el defensor mexicano le dejó los tachones en la parte inferior de la pierna al argentino.

“Se salva Araujo de la tarjeta roja. Minuto 22”, escribió Ramos Rizo en su cuenta de Twitter luego de la jugada. Al parejo, el árbitro central italiano, Daniele Orsato, amonestó al zaguero y señaló la infracción.

Minutos después, el mismo Marcos Acuña peleó un balón con Kevin Álvarez hacia la línea de fondo de México y cuando el juvenil mexicano se barrió para impedir el centro, el argentino lo pisó en la pantorrilla, por lo que Álvarez necesitó la atención médica.

“Es claro que no van a expulsar. Acuña tenía que ser expulsado. Minuto 28”, puso una vez más el analista de ESPN en su red social luego de hacer el análisis pertinente de la jugada.

Orsato controló de buena forma las acciones pese a que Ramos Rizo consideró que tuvo que dejar a ambos seleccionados con un elemento menos en los primeros 45 minutos, esto por la fuerza desmedida que existió en ambas jugadas.

Sin embargo, el central italiano, junto con su equipo, controlaron con indicaciones y señalamientos a los elementos de ambos combinados, esto pese a que la desesperación fue presa en algunos momentos del partido en el Estadio Lusail.

Además, hacia el final del primer tiempo, Gonzalo Montiel fue amonestado por una falta sobre Erick Gutiérrez, quien recién entró por Andrés Guardado, quien dejó el partido por una molestia física.