<
>

El 1x1 de España contra Alemania, un auténtico partidazo

play
El Barcelona despide a Piqué con victoria en el Camp Nou (6:17)

En el último partido como profesional del histórico Gerard Piqué, el equipo de Xavi Hernández consigue un cómodo triunfo sobre el Almería y duerme como líder. (6:17)

BARCELONA -- España se quedó a minutos de su segunda victoria en la Copa del Mundo, pero finalmente se vio alcanzada (1-1) por Alemania, y aunque se mantiene como líder de grupo, no tiene segura su clasificación a Octavos de Final.

A continuación la evaluación de los futbolistas que utilizó Luis Enrique ante los alemanes.

UNAI SIMÒN 9

Soberbio. Sacó dos remates de gol claros a Kimmich y a Musiala, éste ya con el 1-0, convertido en un valladar. Tuvo algún error en el juego de pies, nada comparable a su magnificencia bajo los palos, aunque no pudo hacer nada frente al remate de Fullkrug.

DANI CARVAJAL 7

Exigido en defensa, se mostró duro cuando fue necesario. Bien posicionado no abusó de las subidas por la banda con algún error en la entrega.

RODRI 5

Controlador y siempre bien colocado. En el gol anulado a Rudiger quedó de manifiesto su déficit en el puesto de central y aunque lo suplió con su buen juego de combinación, volvió a quedar en evidencia en el tanto del empate germano.

LAPORTE 7

Notable en el juego defensivo con el lunar en la jugada del gol anulado a Rudiger, supo imponerse por arriba, aunque con algún error en el posicionamiento.

JORDI ALBA 8

Incansable en sus aventuras ofensivas, combinando bien con Olmo, le costó (no es nuevo) recuperar la posición en defensa, aunque salió airoso. Suyo fue el centro que acabó con el 1-0 de Morata, siendo una pesadilla cada vez que subía por su banda hasta que, agotado, fue sustituido por Balde.

BUSQUETS 7

Un error en el pase. Uno solo en toda la primera mitad en que destacó su posicionamiento y agilidad en la combinación, excelentemente apoyado y buscando espacios en el pase. Supo leer las necesidades del equipo en todo momento, no arriesgando sin necesidad.

GAVI 8

Arrebatador, incansable en la presión y tan descarado como eficiente en el juego ofensivo, combinando, desmarcándose y llegando al área desde atrás. Agotado en la segunda mitad, dejó su lugar a Koke mediada la segunda mitad.

PEDRI 6

La exigencia física del partido, en ocasiones, le pasó factura. No pudo conducir con la trascendencia de otras veces y entendió la necesidad de jugar más rápido en el pase.

MARCO ASENSIO 5

Magnífico en el estreno contra Japón, esta vez acusó el ritmo endiablado del juego. Le costó hacerse ver entre líneas y tuvo una buena ocasión con un disparo que lanzó a las nubes antes de ser sustituido.

FERRAN TORRES 6

Entregado sin descanso a la hora de presionar, móvil en todas las posiciones de ataque, excelso en el desmarque... Pero algo lento a la hora de rematar, tuvo dos buenas ocasiones en las que el tiempo se le echó encima. Fue el primer sustituido, entrando en su lugar Morata.

DANI OLMO 9

Soberbio. Se presentó con un obús que salvó Neuer para estrellarse después el balón en el travesaño. Fue una pesadilla en velocidad, recorte y asistencias. Pasaban los minutos, parecía llegar el cansancio... Y él se mantenía como al principio: presionando la salida de balón y buscando la velocidad.

MORATA 8

Salir y besar el santo. Excelente en sus movimientos, su primer remate, difícil por la posición, fue el 1-0. Teórico delantero centro, su movilidad fue excelente para enloquecer a la zaga germana.

KOKE 5

Entró por Gavi para recuperar el aliento en el centro del campo, pero su trascendencia fue bastante menor que la del joven azulgrana. Le costó hacerse ver.

NICO WILLIAMS 5

Sustituyó a Asensio e imprimió más velocidad en la banda derecha, fijando más a la defensa por su velocidad, aunque no tuvo la trascendencia esperada.

BALDE 5

Entró por Jordi Alba en la recta final y tuvo la mala fortuna de estar presente en la jugada del gol alemán, sin ser responsabilidad suya pero mostrándose poco intenso a la hora de acudir al rechace.