<
>

Luis Miguel Salvador, con "tristeza" y "coraje" por planteamiento táctico del 'Tata' contra Argentina

play
Luis Miguel Salvador se la jugaría con Funes Mori como titular ante Arabia Saudita (1:18)

El mundialista con el Tri en 1994 aseveró que el naturalizado ofrece virtudes que ningún otro delantero al 'Tata' Martino en la convocatoria. (1:18)

El directivo ve complicado que la Selección Mexicana logre avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, pero espera que mínimo el Tri pueda ganarle a Arabia Saudita.

Luis Miguel Salvador, quien fue seleccionado por México para la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, reveló que le dio “tristeza” y “coraje” el planteamiento táctico que propuso Gerardo Martino para enfrentar a Argentina en el segundo duelo de fase de grupos de Qatar 2022, pues esperaba que la Selección Mexicana propusiera el partido ante la Albiceleste y no que saliera a buscar el empate.

“Me dio mucha tristeza porque esperaba algo más o mi anhelo era que México propusiera, que buscara algo. Cuando fue el sorteo, creo que cuando nos tocó este grupo, en el presupuesto estaba perder con Argentina, pero después de ver lo que había sucedido en la primera jornada, que pierde Argentina con el equipo árabe y que tenía la presión de que, si perdía con México estaba eliminado del Mundial, yo esperaba que México fuera a buscar el partido, que fuera a tratar a hacerle daño, no jugar a esperar, al empate. Cuando tú juegas al empate, tu porcentaje que puedas ganar es mínimo y tu porcentaje de que puedas perder es muy alto, porque cualquier detallito te cuesta el partido”, externó Luis Miguel Salvador en “Voces en El Desierto”, podcast de ESPN.

El actual directivo de Venados de la Liga de Expansión, incluso externó que el planteamiento táctico que presentó Gerardo Martino para el partido ante Polonia había sido el correcto, pero no estuvo de acuerdo con que haya jugados contra Argentina sin un centro delantero nominal, así como una línea de cinco defensas.

“Me llamó mucho la atención que, en el partido contra Polonia, dentro de todo se vio un funcionamiento bueno en medio campo y atrás, sí nos faltó profundidad, pero el equipo se veía sólido, intenso. Me dio hasta coraje ver por qué cambiar ahora a una línea de cinco contra Argentina, jugar sin un centro delantero nominal y darle toda la iniciativa. Estoy seguro que los argentinos, cuando vieron que México jugaba así, ellos se quitaron mucha presión, dijeron ‘están jugando al empate’”.

Por ahora, Luis Miguel Salvador ve complicado que la Selección Mexicana logre avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, pero espera que mínimo el Tri pueda ganarle a Arabia Saudita en el último partido de la fase de grupos, en el que apostaría por Rogelio Funes Mori para comandar el ataque.