Finalizaron los octavos de final de la Copa y el trofeo entregado al mejor de cada partido se ha convertido en una pequeña polémica en lo que va del torneo.
Los octavos de final de Qatar 2022 terminaron y el premio entregado al mejor de cada partido se ha convertido en una situación polémica
La Copa del Mundo comienza su recta final. Con solo 8 equipos restantes, ya se jugaron 56 de los 64 partidos. Y, en consecuencia, ya se han entregado 56 premios al mejor jugador del partido.
Sin embargo, el galardón, ha causado mucha controversia por qué en varios partidos la polémica creada estuvo muy por encima de la alegría del jugador que ganó el reconocimiento.
Uno de los primeros momentos polémicos se produjo en la Fase de Grupos. Tras la victoria de Bélgica sobre Canadá, Kevin de Bruyne recibió el galardón que entrega la FIFA. Sin embargo, Kevin señaló que no se merecía el premio.
"No creo que haya hecho un gran partido. No sé por qué gané el trofeo. Quizás sea por el nombre", indicó el belga.
Poseedor de tres premios al Mejor Jugador del Partido, Kylian Mbappé estuvo cerca de ser castigado. Esto se debe a que, en los partidos contra Australia y Dinamarca, rompió el protocolo y se negó a hablar en rueda de prensa.
Kai Havertz put on a show, scoring twice for Germany as they gave everything in the hope the results would fall their way.
— Budweiser (@Budweiser) December 1, 2022
Instant impact when he came on and your #Budweiser Player of the Match 🏆
🇨🇷 #CRCGER 🇩🇪 #POTM #YoursToTake #BringHomeTheBud pic.twitter.com/LS9fhkyWV0
Tras ser nombrado el Mejor Jugador ante Polonia, el número 10 explicó su decisión de no hablar con los medios de comunicación.
"Escuché que la federación sería multada si no me presentaba, pero dije que pagaría la multa. No creo que la federación tenga que pagar por mi error", dijo.
"No es personal, no tengo nada en contra de los periodistas, pero necesitaba concentrarme en el torneo, en mi fútbol y quiero enfocarme en cómo trabajo y por eso no quería venir a hablar antes", añadió.
En la última jornada de la fase de grupos, el galardón causó mucha polémica por las fotos de algunos jugadores con el trofeo destacando los casos de Kai Havertz y Giorgian de Arrascaeta de Alemania y Uruguay, respectivamente. Los futbolistas fueron elegidos como las estrellas de sus partidos, no obstante, parecían poco contentos con el galardón.
Giorgian De Arrascaeta foi importantíssimo para o Uruguai e fez a diferença na batalha com Gana
— Copa do Mundo FIFA 🏆 (@fifaworldcup_pt) December 2, 2022
Seu bom desempenho foi digno da premiação de Homem do Jogo @Budweiser 👏
🇬🇭 #GHAURU 🇺🇾 #YoursToTake #BringHomeTheBud #POTM pic.twitter.com/aLfhIxbh8E