Dominik Livaković, arquero de la Selección de Croacia que volvió a ser decisivo en la tanda de penales para que el conjunto de Zlatko Dalic elimine a Brasil y alcance las semifinales del Mundial de Qatar 2022, aseguró que los jugadores del cuadro ajedrezado son unos "luchadores".
Livakovic, que en los octavos de final ante Japón atajó tres penales, en esta oportunidad desvió el del madridista Rodrygo Goes, que junto con el palo que mandó Marquinhos supuso la clasificación del bloque balcánico y la eliminación de la Canarinha.
El arquero del Dinamo Zagreb, elegido mejor jugador del partido, comentó que es un equipo que tiene "experiencia" como para no venirse abajo cuando las cosas se ponen mal, como cuando Neymar adelantó a Brasil en el alargue, y que siempre tratan de dar lo mejor, como seguirán intentando.
Asimismo, agradeció "a todos los aficionados que estuvieron aquí y los que ayudaron desde casa". "Estamos muy felices, vamos a ver hasta dónde podemos llegar", apuntó.
Sobre el encuentro de este viernes por la noche, en el que atajó al menos cuatro disparos con dirección de gol a los delanteros de Brasil, y desvió nuevamente un penal, dijo que fue el premio a un esfuerzo sobresaliente de todo el grupo.
“Somos un equipo de guerreros, un equipo que no deja de luchar en ningún momento. Llegamos a estar en desventaja, pero igualamos el partido y pudimos pasar a semifinales”, en la tanda de penales.
“Mantendremos esa naturaleza como jugadores de futbol, es el sentimiento nuestro en la cancha y trataremos de llegar nuevamente a la final de una Copa del Mundo”, como lo hicieron en Rusia 2018.
El arquero de 27 años sabe que al final de la Copa del Mundo llegarán ofertas de clubes importante sde Europa, pero explica que “de momento splo se concentra en ayudar a la selección de Croacia” a seguir creciendo y avanzar.
Livakovic dijo que el mérito es de todos sus compañeros así como los penales marcados para consolidar su pase a semifinales. “Queremos seguir haciendo historia”, dijo.