<
>

Scaloni defiende a Argentina: "Sí sabemos ganar y sí sabemos perder"

play
Brasil, eliminado, ya se fue de Qatar (1:08)

Luego de la derrota ante Croacia por penales, los de Tite emprendieron el viaje de vuelta. (1:08)

DOHA — Lionel Scaloni se explayó más en su discurso para tratar de convencer al mundo de que Argentina sí sabe ganar y también sabe perder, como respuesta a las críticas por los comportamientos de sus jugadores, encabezados por Lionel Messi contra el seleccionado de Países Bajos.

“El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. Por ambos lados, por el nuestro y el de los Países Bajos. Sabemos perder y sabemos ganar. Perdimos con Arabia y nos fuimos calladitos. Gansamos la Copa América y vimos ese momento de Messi y Neymar sentados en las gradas en el túnel del Maracaná. No compro eso de que no sabemos ni ganar ni perder”, dijo el seleccionado argentino.

Elogio la forma de jugar de Croacia, su rival de este martes por la noche en el Estadio Lusail, en una de las Semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Un partido muy difícil contra un equipo de los realmente denominados equipos, porque sí juega como equipo, como grupo. No hay referencia del partido del anterior Mundial (en el que Croacia los eliminó), todo será distinto. Pero, lo más complicado es esa sensación de grupo que tiene Croacia, y que lo hace un equipo interesante”, añadió.

“Croacia tiene una forma de jugar que no es defensiva ni ofensiva. Y nosotros no vamos a modificar nuestra forma de jugar, nos vamos a apegar a ello, haremos lo nuestro y luego revisaremos algunos detalles de los contrarios”, agregó.

Luego de asegurar que tanto Ángel di María como Rodrigo de Paul están disponibles, Scaloni dijo que la versión actual de Messi, que un sector de los medios llama “maradoniana”, no es mérito suyo, sino la versión propia del propio jugador.

“De Leo no me sorprende porque siempre fue así, un ganador y tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota. No es mérito de este cuerpo técnico, él siempre ha sido así”, aseveró.

Por otro lado, opinó que la modalidad de esta Copa del Mundo de alargar los partidos hasta con diez o más minutos de compensación, sí termina impactando a cualquier seleccionado nacional.

“Esto es nuevo, no digo que justo o injusto, pero sí crea inseguridad en el equipo que va ganando, crea incertidumbre. Ocurrió también entre Brasil y Croacia”, señaló.

En tono individual, habló del líder del equipo croata, Luka Modric: “Es un placer verlo jugar. Es un ejemplo, no sólo por su calidad, sino por su comportamiento”, agregó.