<
>

Los campeones del mundo festejaron el título de Argentina en una caravana histórica

play
¡Se confirmó el recorrido de la caravana del campeón del mundo! (3:45)

Juan Balbi contó en SportsCenter los puntos que recorrerá el micro de la Selección Argentina. (3:45)

play
2:54
¡La Selección en el aire! Los jugadores sobrevolaron la ciudad en helicóptero

Debido al gran número de personas que impedían el paso del micro, el plantel argentino dio la vuelta olímpica volando por Buenos Aires.

La Selección Argentina celebró con sus gente en Buenos Aires el título de la Copa del Mundo obtenido en Qatar 2022 con una caravana histórica y multitudinaria.

Luego de más de cuatro horas de recorrido a paso de hombre, que obligó a varios cambios de planes, las cinco millones de personas que calculan que acudió a la fiesta sobrepasaron las previsiones y la seguridad decidió poner fin a la caravana antes de lo esperado, sin que el plantel argentino pudiera tener un momento para detenerse y ofrecer la copa a los hinchas.

play
1:34
¡La intimidad de los festejos de la Selección Argentina!

Desde su cuenta personal de Instagram, De Paul compartió los cánticos y la euforia del equipo de Scaloni en el micro descapotable.

El plan original era que el micro partiera desde el Predio de de la AFA en Ezeiza pasadas las 11:00 AM de Buenos Aires, tomara la autopista Ricchieri hasta General Paz, siguiera hasta Lugones, luego al Paseo del Bajo. Allí recorrería hasta la 25 de mayo, donde se iban a detener en la 9 de julio.

Por el colapso desde muy temprano en el Obelisco, tuvieron que hacer el primer cambio al recorrido. Pero al cabo de más de cuatro horas de caravana, los desbordes en la autopista en Villa Lugano, con hombres lanzándose al bus desde el puente, la seguridad dispuso de helicópteros en el Parque Roca para evacuar a los futbolistas, de regreso a Ezeiza, pasada las 16:00 horas.

Reviví el minuto a minuto en ESPN.com:

16:20: FINAL DE LA CARAVANA: los helicópteros llevaron de vuelta los campeones del mundo al predio de la AFA en Ezeiza. No se pudo concretar el plan, desbordados por la cantidad de hinchas que quiso ver a la Scaloneta con la Copa.

play
1:00
¡Messi y De Paul siempre juntos! La dupla inseparable hasta arriba del micro

Unidos adentro y afuera de cancha, los cracks disfrutan de la caravana histórica en Argentina.

play
3:40
¡Y al Diego...! Messi, iluminado por el resplandor del sol

Una imagen vale más que mil palabras y la de el capitán de la Selección con la Copa del Mundo no se va a olvidar nunca más.

16:10: en helicópteros que esperaron en Parque Roca, los campeones del mundo sobrevolaron el Obelisco y el centro de la ciudad de Buenos Aires.

15:56: NO HABRÁ PASO POR EL OBELISCO: Chiqui Tapia confirmó que los organismos de seguridad no permiten al micro de los campeones llegar al centro de la ciudad, donde la gente esperaba desde muy temprano.

15:30: Ricchieri y General Paz. La autopista está repleta de gente y todavía es incierto el rumbo que tomará el micro.

15:10: a más de tres horas de iniciada la caravana, recién va pasando la zona del Mercado Central, los jugadores se fueron sacando las remeras bajo el intenso sol, mientras un grupo sigue cantando con los hinchas, Lionel Scaloni entre ellos. La gente les tira banderas, camisetas y espuma. Messi, rodeado por De Paul y Otamendi.

14:55: Ya se habla de casi CINCO MILLONES de personas en las calles, mientras que el micro de la Scaloneta mantiene la marcha a paso de hombre.

play
3:01
¡Argentina y una caravana histórica!

Con la gente copando todos los rincones del país, los jugadores y el cuerpo técnico disfrutan de los cánticos que quedaran para siempre.

14:26: el bus de la AFA ya está en la zona del Mercado Central, mientras las mareas humanas esperan su paso bajo un sol cada vez más intenso en Buenos Aires.

play
0:41
¡Una verdadera locura! La caravana del campeón, a paso de hombre

Los jugadores de la Selección Argentina disfrutan y festejan el título junto a la gente que los fue a acompañar.

14:15: el vehículo que transporta a los campeones tiene que frenar por la cantidad de hinchas que lo rodean y los jugadores aprovechan para saltar y cantar con la gente. Empezó a sonar el "Brasil, decime qué se siente..."

Aún hay incertidumbre sobre si van a poder completar el recorrido por la mutlitud que copa las calles y si habrá paso o no por la Casa de Gobierno.

play
0:25
Paulo Dybala, con la Copa del Mundo y un piluso de Instituto

La Joya, autor de uno de los goles en la tanda de penales contra Francia, y su celebración en la caravana de Argentina.

13:25: con casi dos horas de recorrido, el Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y Nicolás Otamedi sentados en lo más alto del micro descapotado, todavía no llegaron a un cuarto del trayecto.

play
0:25
Paulo Dybala, con la Copa del Mundo y un piluso de Instituto

La Joya, autor de uno de los goles en la tanda de penales contra Francia, y su celebración en la caravana de Argentina.

play
4:26
¡Siguen los festejos de los jugadores de la Selección Argentina!

A la altura de la autopista Dellepiane, los campeones del Mundial de Qatar continúan el recorrido con total alegría. ¿La Copa? En manos de Enzo Fernández.

13:00: la gente colapsa la autopista 25 de mayo a la espera de poder ver a los jugadores albicelestes, mientras la multitud que aguardaba en el Obelisco ya se desconcentraba, a la vez, que muchos fueron hasta la Plaza de Mayo, cuando aún es una incógnita si la Selección irá la Casa Rosada.

El bus con los festejos ya está a la altura de Camino de Cintura, con la custodia abriendo camino a los costados.

12:40: la gente que colapsó el Obelisco, lo que obligó al cambio de ruta, empieza a movilizarse para esperar al micro de los campeones.

SE EMPIEZA A MOVER LA GENTE: con el cambio de recorrido de último momento (el micro no pasará por el Obelisco por la inmensa cantidad de gente), los hinchas se empiezan a dirigir rumbo a la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

12:30: los micros circulan por la Ricchieri con los hinchas corriendo a ambos lados. A paso de hombre, la caravana continúa sin detenerse.

play
4:10
¡Hasta las lágrimas! Scaloni, emocionado en la caravana

El entrenador de la Selección Argentina festeja junto al plantel el título del mundo de cara a la gente que los sigue por la autopista.

Y Lionel Scaloni no pudo ocultar su emoción en plena caravana de la Selección Argentina pic.twitter.com/GznViK7azN

12:10: cambio en el recorrido actualizado por la AFA. El micro NO irá al Obelisco, si no que saludará a los hinchas desde las autopista 25 de mayo y 9 de julio.

play
1:14
¡Copa del Mundo en alto y felicidad absoluta para Messi y De Paul!

En el comienzo de la caravana, el volante y el capitán junto al resto del plantel de la Selección Argentina vivieron un momento imborrable con la gente.

12:00: Rumbo a la autopista Ricchieri, el micro pudo transitar sin obstáculos, con la marea de gente a los costados saludando, sin incidentes hasta allí.

11:50: el micro tuvo que hacer su primera parada por apenas un minuto y continuó la marcha a paso de hombre. Algunos hinchas pudieron acercarse y darles banderas que los jugadores autografiaron.

¡La selfie más soñada, más esperada... LA SELFIE DE LOS CAMPEONES DEL MUNDO! pic.twitter.com/T5jFwFVzAt

"QUE DE LA MANO, DE LEO MESSI, TODOS LA VUELTA VAMOS A DAR..." 🎶

play
7:21
¡La Selección Argentina comenzó la caravana!

Los jugadores se subieron al micro descapotable para seguir festejando el título con la gente.

play
7:21
¡La Selección Argentina comenzó la caravana!

Los jugadores se subieron al micro descapotable para seguir festejando el título con la gente.

11:37: OFICIALMENTE: la caravana da comienzo y al salir del predio de la AFA en Ezeiza, el micro empieza a circular por el medio entre la multitud de gente que se acercó a festejar con los campeones.

11:30: se puede ver a los jugadores con bombos anteojos, remeras blancas con el logo del sponsor en celeste y blanco, las medallas doradas colgadas, y, por supuesto, sus celulares para captar toda la fiesta.

11:25: los jugadores se subieron a los dos micros descapotables en el predio de Ezeiza y minutos después arrancaron hacia la salida, donde estuvieron detenidos hasta tener los permisos para salir.

play
0:56
La palabra del Chiqui Tapia antes de la salida de la caravana

El presidente de la AFA publicó un tuit sobre el itinerario del campeón del mundo: 'Realizaremos el recorrido establecido por autoridades para que los argentinos y argentinas disfruten a los Campeones'.