El neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Jorge Casales, desmintió los rumores referidos a posibles contactos con Guillermo Almada o Paulo Pezzolano, como trascendió en el exterior, para suceder a Diego Alonso en la Selección de Uruguay.
“Hoy por hoy no hay otro candidato, si bien he leído y escuchado que ha habido una suerte de elección de posibles sucesores, lo desmiento rotundamente”, expresó Casales en declaraciones al programa Quiero Fútbol de Sport 890.
Casales dijo que se entra en semanas decisivas para el análisis de todo lo que dejó el paso de Alonso por la Selección. El neutral fue consultado sobre si las declaraciones de algunos jugadores, que respaldaron la continuidad del DT puede influir, y respondió: “Es un detalle más pero las decisiones las toma el cuerpo ejecutivo”.
EL INFORME DE GIORDANO
El dirigente dijo que esperan para esta semana el informe del gerente deportivo Jorge Giordano sobre el paso de Alonso por la Selección uruguaya.
“Estamos evaluando todo y dentro de la evaluación está incluso nuestra actuación. El informe que nos haga Jorge Giordano para mí es fundamental, y en base a eso serán las decisiones que nosotros tomemos o los pasos a seguir”, expresó el neutral.
Casales agregó: “Estamos en el análisis exhaustivo de todo lo que fue este proceso. Dentro de estos análisis puede haber parte del tema del profe Ortega. Yo puedo decir que muchas de las cosas que escuché no tienen sustento real”.
Y agregó: “Ya hemos tenido alguna reunión, tenemos planificado juntarnos esta semana, si todo sigue así, en el correr de la semana que viene nos vamos a reunir con Diego Alonso”.
EL CASO ORTEGA
En las últimas horas el ambiente se convulsionó con versiones referidas al profesor Oscar Ortega y un posible malestar por la presencia de su hijo en la concentración del plantel.
Al respecto, Casales expresó: “Se agrandó el tema del hijo del profe Ortega en el lugar de entrenamiento o concentración que fueron ocasionales y de un chico de 15 ó 16 años que no molestaron a nadie. Ni se sintió que estuviera presente. Yo sentí una cantidad de cosas que me han sorprendido”, comentó el dirigente de la AUF.
Casales concluyó diciendo: “Para mí fue un relacionamiento normal de una delegación que estuvo 20 y pico de días donde pueden haber surgido cosas normales, pero que de ninguna manera fue algo de fondo que fuera determinante para determinar la continuidad o no de un cuerpo técnico. Los problemas de relacionamiento los descarto”.