El Director de Selecciones Nacionales de Uruguay, Jorge Giordano, volvió a tierras Charrúas tras haber participado de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y en su arribo al Aeropuerto Internacional de Carrasco habló con Telemundo, de Canal 12.
Consultado por el estado anímico del entrenador de la Celeste tras la prematura eliminación del Mundial, dijo que "Diego Alonso tiene un temperamento muy fuerte y lo noto entero. Lo noto bien y su continuidad será un tema del Consejo Ejecutivo y de mi informe que lo vamos a presentar la semana próxima"
Agregó que "volví hoy y mañana ya me sumo al trabajo diario con las Selecciones Juveniles que tienen un Sudamericano y posteriormente elevaremos el informe".
Sobre los plazos para presentar el informe sobre el trabajo del cuerpo técnico de Uruguay en Qatar 2022 y el análisis para contemplar la continuidad de cara al futuro, Giordano dijo que "yo no pongo los tiempos, pero también hay un tema político en todo esto. Ignacio Alonso ha manifestado que quiere adelantar las elecciones, hay un cúmulo de cosas, pero lo que me corresponde a mí es hacer un informe profesional para que ellos se manejen y sobre todo para dejar clara mi opinión".
El Director de Selecciones Nacionales fue consultado acerca de aspectos positivos de la actuación de Uruguay en la Copa del Mundo, y destacó que según su visión "tiene muchas cosas positivas porque soy entrenador y a veces el resultado es un tema de análisis, pero no es determinante. En este caso creo que los aspectos negativos son los menos".
Finalmente habló sobre algunas dificultades que debió afrontar la Selección durante su estadía en el Mundial, y contó que "siempre hay alguna dificultad, sobre todo cuando nosotros montamos un escenario deportivo como para seguir en el Mundial. Eso llevó a una logística importante pero se dio dentro de lo previsto, aunque era difícil porque había que coordinar contenedores, viajar por agua, perder un poco el control de las cosas, pero pudimos cubrir las necesidades".