<
>

Diego Godín: el Mundial de Qatar, la continuidad de Alonso y su propio futuro

Godín: “Siento orgullo de haber representado una vez más a nuestro país, de haber dejado todo" EFE

Diego Godín evaluó la participación de Uruguay en el Mundial de Qatar y señaló si Diego Alonso debiera seguir o no al frente de la Celeste. El zaguero de Vélez también habló sobre su propio futuro y fue consultado sobre las posibles sanciones de la FIFA ante las protestas de cuatro jugadores uruguayos luego del partido ante Ghana.

El defensa arribó este jueves al Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde en conferencia de prensa primero indicó sobre el rendimiento del combinado oriental en la Copa del Mundo 2022: “Siento orgullo de haber representado una vez más a nuestro país, de haber dejado todo. Todos, cuerpo técnico, jugadores y demás, nos entregamos al máximo en todo lo que dependía de nosotros y podíamos hacer”.

“Nos vamos con esa tranquilidad, y también con la tristeza y dolor de quedar eliminados en la fase de grupos. Nuestra ilusión era pasar la llave y poder estar compitiendo en octavos, no pudo ser por diferentes motivos. Tristeza y dolor sí, como el de todos los uruguayos, sobre todo por la forma en que se dio, pero con la tranquilidad de que intentamos hacer todo y dimos todo”, enfatizó Godín.

El zaguero enfocó la eliminación uruguaya en algunas decisiones arbitrales y remarcó: “Analizo los motivos de la eliminación y más me duele. Que los encargados de los arbitrajes admitan errores que te dejan afuera de una Copa del Mundo es grave, y a medida que pasa el tiempo más te duele porque quedamos afuera por un gol que se podría haber evitado en el penal en contra ante Portugal o se podría haber conseguido en los penales que no se cobraron ante Ghana”.

Y dijo sobre la noticia de que la FIFA abrió esta semana expedientes disciplinarios a la Selección Uruguaya y a sus jugadores Josema Giménez, Fernando Muslera, el propio Godín y Edinson Cavani: “Me llamó la atención cuando apareció mi nombre, pero es producto de la protesta, frustración y enojo que teníamos de habernos visto y sentido en ese momento bastante perjudicados ante situaciones claras”.

“Hoy que he visto las jugadas por televisión no me arrepiento, hubiese protestado más aún”, destacó el defensa.

Y agregó sobre las posibles sanciones: “Ahora veremos qué se decide. Siempre te preocupa que puedas ser sancionado, pero en ese momento lo vivimos y lo sentimos así, ojalá que sobre todo a Josema Giménez, que es el más joven, no se le dé tantos partidos y sea lo más leve posible”.

LA CONTINUIDAD DE DIEGO ALONSO Y SU PROPIO FUTURO
Godín también fue consultado sobre si Diego Alonso debe seguir o no al frente de la dirección técnica de la Celeste. El futbolista respondió: “Ojalá pueda seguir, es un técnico joven, con mucha energía, preparado, que nos dio muchísimo en muy poco tiempo”.

“Todos sabemos lo que costó el cambio y lo que se sufrió en las Eliminatorias cuando se tuvo que ir el Maestro Tabárez, vino un técnico que mantuvo la misma línea, que respetó a la Selección, a los jugadores y que nos dio muchísimo, no nos olvidemos que nos clasificamos al Mundial y de las alegrías que vivimos en muy pocos meses”, acotó.

Y afirmó: “Ojalá que el Tornado pueda seguir en la Selección porque tiene mucho más para dar”.

Por último, Godín dijo sobre su futuro, teniendo contrato con Vélez hasta diciembre del 2023: “Ahora a descansar, tengo contrato en Vélez, pero lo más importante es descansar un poquito y pensar bien qué es lo que quiero yo”.