<
>

Roberto Carlos y la eliminación de Brasil: "En mi época no había Instagram, no había tantos cambios de imagen"

Roberto Carlos concedió una entrevista durante su participación en FIFA Legends

En una entrevista este jueves en Doha, Qatar, durante su participación en el evento de FIFA Legeds, el exlateral izquierdo Roberto Carlos opinó sobre la actuación de Brasil en el Mundial: ¿los bailes, los cambios de peinado y las redes sociales le quitaron la concentración a la selección brasileña en la disputa del torneo?

El campeón del mundo recordó sus tiempos como futbolista y admitió que las cosas han cambiado mucho desde su época hasta la actualidad en cuanto al comportamiento de los jugadores, sobre todo fuera del terreno de juego.

Roberto Carlos subrayó que no se "meterá en los asuntos de nadie", pero indicó que las distracciones fuera del campo "terminan perjudicando".

"El fútbol ha cambiado. Cada uno vive como quiere. Escuché muchas noticias y no contesté porque no me suma nada. Son comentarios maliciosos. Ya viste. No me gusta ser oportunista. No me retire para hablar mal de nadie. Mi club me enseñó a ser cortés en los momentos más difíciles de la vida de una persona", dijo.

"Solo decirles a estos muchachos que estuvieron aquí que ganar una Copa no es fácil. Perdí en 1998 y gané en 2002. No es nada fácil porque tienes cuatro años para recuperarte", continuó.

"No había tantos teléfonos, no había tanto cambios de imagen, tantas cosas fuera del campo que terminan siendo dañinas. Pero no me importan los asuntos de nadie. Yo sé lo que hago con los míos", agregó.

"Como jugador traté de ser lo más correcto y educado posible con la gente y enviando buenos mensajes a los niños que querían jugar. Cada uno tiene su vida y yo cuido la mía", añadió.

Sin embargo, a juicio del exjugador del Real Madrid, la caída de Brasil en cuartos de final no es tan difícil de entender.

"En Brasil las cosas no salieron como estaba previsto. Es normal en el fútbol que, antes de la competición, intentes hacer las cosas lo mejor posible, y en la Copa, que es corta, todo sale mal", argumentó.

"No es que sea una Copa con grandes partidos, las selecciones que no se consideran favoritas complican la vida. Pero si Francia y Argentina están en la final significa que hicieron mejor su trabajo. Hay que felicitarlos", concluyó.

"ENDRICK JUGARÁ EN EL MEJOR CLUB DEL MUNDO"

El exlateral del Real Madrid deseó suerte a la joya del Palmeiras que fue fichado por el gigante español

Palmeiras confirmó el pasado jueves la venta de Endrick, de apenas 16 años, al Real Madrid. La información la adelantó el viernes pasado Vinicius Nicoletti, reportero de ESPN. Y con la oficialización del trato, una de las últimas leyendas del conjunto merengue se pronunció sobre la joya brasileña.

"Endrick ahora va a jugar con los grandes. Estaba jugando de categorías juveniles, jugó algunos partidos con el Palmeiras (primer equipo). Contra los chicos de su edad jugó bien", dijo.

"Si el Real Madrid le ficha, si es oficial, en dos años, porque todavía tiene 16 años, sabrá muy bien lo que es LaLiga, jugar en el mejor club del mundo. En este tipo de fichajes hay que desearle mucha suerte y que se adapte cuanto antes", añadió.