<
>

Oficial: Carlos Gruezo fue desafectado de los amistosos de Ecuador contra Australia

Carlos Gruezo se desgarró con su club de la MLS. Getty Images

El ecuatoriano Carlos Gruezo no acudirá a la convocatoria de Ecuador, bajo las órdenes del seleccionador Félix Sánchez Bas para los amistosos contra Australia, programados para el 24 y 28 de marzo, por fechas FIFA.

El mediocampista sufrió una lesión el sábado 18 de marzo cuando su equipo, el San Jose Earthquakes, visitaba al St Louis City por la MLS.

Carlos Gruezo se pierde el debut de Sánchez Bas en Ecuador

Carlos Gruezo fue sustituido en el minuto 28 por un desgarro muscular en el isiquiotibial derecho. El domingo por la noche, la Federación ecuatoriana confirmó la baja del mundialista, quien no viajará a Australia.

Además, se someterá a otras pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión y el tiempo que permanecerá fuera de las canchas.

Carlos Gruezo se unió este año al San José Earthquakes tras dejar al FC Augsburg de Alemania y después de su presencia en Qatar 2022, donde apenas jugó un partido por una lesión que sufrió en las semanas previas al Mundial.

El club de la MLS publicó en sus redes sociales un video en el que se observa al ecuatoriano visiblemente afectado por esta nueva lesión.