<
>

Juan Reynoso: "Si somos humildes, vamos a sacar muchísimas enseñanzas"

Juan Máximo Reynoso analizó la derrota de la Selección Peruana frente a Alemania. EFE

La Selección Peruana cayó por 2-0 ante su similar de Alemania en un amistoso en el que dejó muchas dudas a nivel defensivo, sin embargo, Juan Reynoso restó dramatismo a la derrota considerando que se puede aprender de este tipo de partidos.

"El amistoso es un aprendizaje total. Cambiamos detallitos y el equipo mejoró, pero nos siguió costando el tema de las segundas jugadas. Alemania juega mucho a eso, la presión tras pérdida, y nos costó esa fracción de segundo de atención de ir a buscar y ser más agresivo para quedarnos con esa segunda jugada. Si somos humildes, vamos a sacar muchísimas enseñanzas porque nos va a hacer un mejor equipo", señaló el DT de la Bicolor en conferencia de prensa.

Sobre el fallido sistema con cinco defensores, Reynoso indicó que "hace falta trabajo" para ver un mejor funcionamiento. "Por momentos la clave siempre es que los carrileros deben saber interpretar cuando salir a presionar o cuando cerrar del lado del contención o atrás del central. Seguro que con la edición o las horas de trabajo, se interpretará mejor. Hoy jugamos con un equipo que la tiene muy clarita y que juega mucho sin balón. Lo que buscábamos en amplitud también nos costó en el primer tiempo, en el segundo encontramos mejor las líneas de pase. Como repito, qué bueno que haya pasado y ante un rival que en Sudamérica no lo vamos a tener", precisó.

El entrenador de la Selección Peruana destacó el partido de Gianluca Lapadula considerando que apenas trabajó con sus compañeros. "Dio bastante más de lo que pensaba. Pensaba utilizarlo 20 o 25 minutos, pero sí necesitábamos a alguien que esté chocando más porque se estaban imponiendo los centrales de Alemania", afirmó.

Juan Reynoso no descartó seguir apelando a una defensa de cinco defensores, pero aclaró que un mejor funcionamiento no dependerá de una cuestión de "tiempo". "No es horas de cancha, hay que ver videos, hay que explicar. Los chicos están muy receptivos, eso es lo que me deja tranquilo, estaban ilusionados de ofrecer una mejor perfomance. El mayor mérito de Alemania es su presión tras pérdida y nunca nos pudimos encontrar para hacer siete u ocho pases, la idea era completarlo porque ya luego haces 18-20 pases. Cuando lo pudimos hacer en algunas ocasiones, se veía algo de peligro en cancha rival", finalizó.