<
>

El asombro de Sebastián Papelito Fernández por todo lo que genera Marcelo Bielsa

Papelito analizó la conferencia de prensa de Bielsa. 1950foto

El delantero de Danubio, Sebastián Fernández, se mostró sorprendido por la empatía que genera el técnico de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, con la gente.

Papelito, en declaraciones al programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay, expresó las conclusiones que le dejó la conferencia de presentación de Bielsa.

“Me asombra el carisma que tiene y lo que genera en la gente más allá de los jugadores. Genera una empatía con los hinchas, con el aficionado, con la gente de a pie. Se empieza a ganar a la gente con las declaraciones que son inteligentes y cercanas. Dice que agarra Uruguay por dos razones: por la calidad de los jugadores y la gente, su pueblo, el ciudadano de a pie, y ya se empieza a ganar y poner la gente de su lado”.

Fernández señaló que, al margen de ellos, Bielsa se tendrá que ganar la confianza partido a partido.

“Acá tenés que demostrar partido a partido, no hay nada dicho, en el fútbol hay que ganar más allá de todo lo que declares. Él mismo lo afirma cuando dice que todo lo bueno tiene un lado malo. Y el hecho de ser tan obsesivo, meticuloso y por querer estar siempre en todos los detalles, he escuchado varias veces que es difícil estar cerca de él y para los que trabajan alrededor estar a la altura de su exigencia y capacidad de trabajo. Pero por un lado es una crítica positiva”.

Sebastián Fernández concluyó hablando del momento de su equipo Danubio.

“Estamos en un proceso de crecimiento, el grupo está cada vez mejor, lo que pasa que en un fútbol como el nuestro, donde cualquier equipo se cierra atrás y te hace un partido duro, lo más difícil es cambiar la cabeza y jugar como quiere Coco y jugar como quieren los hinchas de Danubio. Estamos en la construcción de llevar a cabo una idea que es distinta a la de Jorge (Fossati) y es una situación del club donde no sobran jugadores. Al tener tanta competencia y partidos es normal que se resienta porque esta idea demanda mucho físicamente”, completó.