Fútbol Americano
Photosport 327d

Erick Pulgar y los amistosos de la Selección Chilena: "No son habituales"

Erick Pulgar, volante chileno de Flamengo, se refirió a los amistosos que la Selección Chilena disputará durante la Fecha FIFA del mes de junio, ante las selecciones de Cuba y República Dominicana en suelo nacional, y en Bolivia en tierras altiplánicas.

En diálogo con ESPN, y aprovechando su presencia en Chile por el duelo por CONMEBOL Libertadores, el mediocampista señaló que "no son partidos habituales para la Selección; no sé qué decirte. Los enfrentaremos como los rivales que son, con esa responsabilidad y ese profesionalismo".

Sobre este punto, el gerente de selecciones de la ANFO, Rodrigo Robles, explicó hace dos semanas en radio Cooperativa: "Es multifactorial. Entre lo real y lo factible se presentan varias situaciones que ya algo se ha comentado, pero básicamente conversando con Eduardo (Berizzo) la prioridad tenía que ver con la posibilidad de jugar en Chile".

"La fecha FIFA es del 12 al 20 y la primera posibilidad que tuvimos fue Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, pero con la idea que el primer partido fuera en Chile. Y después, las ligas en Europa empiezan a terminar, incluso la última el 4 de junio, y entre el 4 de junio y el 15 ó 16 iba a pasar mucho tiempo con jugadores de vacaciones y otros que terminan contrato en sus países de origen, vimos la posibilidad de agregar un tercer partido y no habría problemas que quedara fuera de la fecha FIFA", añadió.

"Tuvimos invitación formal de Estados Unidos y tratamos de ir a jugar a Estados Unidos contra México, y después los dos equipos clasificaron a las semifinales de la Nations League, contra los otros dos mejores equipos de Concacaf: Canadá y Panamá. Nos quedamos sin los cuatro mejores de Concacaf que era lo ideal".

Volviendo a Pulgar, el mediocampista aprovechó de referirse a su presente en el "Fla", asegurando que "uno trabaja día a día para ser titular siempre. Sé que si soy titular en mi equipo puedo serlo en la Selección".

"Sabíamos que sería un partido muy duro. En lo personal, Jorge Sampaoli me ha transmitido mucha confianza y ha logrado llevar mi nivel a lo que era tiempo atrás", opinó respecto del empate obtenido ante Ñublense por Libertadores.

^ Al Inicio ^