<
>

Gerente de selecciones defendió amistosos: "A juicio del cuerpo técnico, son muy buena preparación para las clasificatorias"

Chile jugará ante Cuba y República Dominicana de local, y Bolivia de visitante. Photosport

El gerente de selecciones, Rodrigo Robles, tomó la palabra este martes para salir al paso de las críticas por los discretos amistosos que agendó el combinado nacional para junio.

Cuba y República Dominicana en casa y con Bolivia de visita, fueron los encuentros escogidos para el Equipo de Todos en la próxima fecha FIFA, situación que desató una serie de comentarios negativos que hoy encontraron la réplica del dirigente.

En declaraciones recogidas por radio ADN, Robles comenzó señalando que "no fue fácil incluso jugar contra los rivales que hemos comprometido jugar principalmente porque teníamos la chance de jugar en Estados Unidos con Ecuador y Qatar".

En la misma línea, aseguró que "teníamos invitaciones de México y de Estados Unidos también, pero partimos por la premisa que el cuerpo técnico en la selección nacional privilegiaron jugar en Chile. Estados Unidos y México iban a ser nuestros rivales, pero avanzaron a la final de la Conmebol Nations League".

Asimismo, remarcó que "según Berizzo, tiene una connotación muy distinta incluso a otras selecciones que han tenido mejores resultados deportivos. No tiene que ver con un tema estrictamente económico, sino que vamos a competir en Chile y, a juicio del cuerpo técnico, es una muy buena preparación para las clasificatorias".

Por último, se refirió a las chances reales que existían de enfrentar a Argentina, puntualizando que "eso ha pasado porque efectivamente en un minuto hubo un acercamiento y jugar con el campeón del mundo es una guerra de ofertas por quién pone más dinero".