<
>

Llegó la primera: Félix Sánchez Bas convocó a Kendry Páez para la Selección absoluta de Ecuador

Kendry puede aportar su fútbol dinámico y capacidad goleadora que demostró en el Sudamericano. EFE

La Joya del fútbol ecuatoriano, Kendry Páez vestirá la Tricolor con la Selección absoluta de Ecuador. Después de alcanzar la medalla de plata en el Sudamericano Sub 17 y de jugar los octavos de final del Mundial Sub 20, el juvenil mediocampista ahora se concentrará con la selección mayor para los partidos de la fecha FIFA en junio.

El seleccionador Félix Sánchez Bas citó al futbolista de 16 años, que deslumbró en los dos torneos oficiales de las divisiones formativas. Es la principal novedad de la lista de convocados para los partidos contra Bolivia, el 17 de junio en Nueva York, y del 20 de junio contra Costa Rica en Filadelfia.

Justo hoy, lunes 5 de junio, Independiente del Valle y Chelsea de Inglaterra, confirmaron el acuerdo por el pase del jugador, pero ésta se hará efectiva en el 2025, cuando cumpla 18 años.

En esta segunda convocatoria que realiza el nuevo seleccionador marca algunas exclusiones y retornos, salvo en la portería, donde los tres arqueros que viajaron al Mundial Qatar 2022 fueron ratificados: Alexander Domínguez, Moisés Ramírez y Hernán Galíndez.

En la defensa: fueron convocados Piero Hincapié, Félix Torres, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán, José Hurtado, William Pacho, Robert Arboleda, Leo Realpe, Diego Palacios y Ángelo Preciado. La novedad es la inclusión de Realpe, quien juega en el Red Bull Bragantino de Brasil.

Para el mediocampo, llamó a Carlos Gruezo, Joao Ortiz, Kendry Páez, Jordy Alcívar, Pedro Vite, Moisés Caicedo, José Cifuentes, Alan Franco, Ángel Mena y Gonzalo Plata. Vite es la primera ocasión que es llamado a la Tricolor, juega en el Vancouver Whitecaps, de la MLS. Ortiz y Alcívar retornan a la Tricolor, pues fueron considerados en algunos partidos amistosos por el exseleccionador, Gustavo Alfaro.

Esta vez no llamó a Alexander Alvarado, de Liga de Quito, y Junior Sornoza, de Independiente del Valle, quienes sí fueron tomados en cuenta para los cotejos ontra Australia, en la fecha FIFA de marzo.

En la delantera hay dos novedades: retorna Leonardo Campana y llega a la Tricolor, por primera ocasión, Anderson Julio. Ellos estarán junto a Enner Valencia, que se acaba de coronar goleador de la Superliga de Turquía, con 28 goles.

Quedaron fuera de la lista Kevin Rodríguez, que está lesionado; y, Michael Estrada. La Selección se concentrará la próxima semana, algunos jugadores como Pervis Estupiñán, está en el país, luego que concluyó la temporada en la Premier League de Inglaterra.