<
>

Cocca necesita que los jugadores crean más en él

SAN DIEGO — Diego Cocca aceptó el flagelo de los errores que pudieron costarle una derrota ante Camerún. Errores individuales, de concentración, de confianza. Errores que no se solucionan en la cancha, con entrenamientos, sino en ese improvisado diván al que deben recurrir los jugadores.

El técnico de la selección mexicana argumenta el tiempo de trabajo y los tiempos que le esperan, como la Liga de las Naciones y la Copa Oro.

“Hay jugadores con los que hemos entrenado tres veces. Este era un equipo que nunca había jugado junto. Ahora vamos a tener la posibilidad de jugar partidos, de convivir, de poder hablar, de poder escucharlos, de poder crear una retroalimentación, de escuchar sus ideas, de ver qué les pasa, cómo son, qué sienten, qué les pasa por la cabeza. Cuando los termine de conocer seguramente habremos podido generar un vínculo y creerán un poquito más en mí, que es el objetivo de esta concentración”, comentó Cocca.

Subraya la urgencia de un trabajo consistente, que espera poder alcanzar en este mes que viene por delante con los torneos de Concacaf.

“La idea se puede transmitir, se puede realizar en forma parcial, porque después vienen una serie de matices y de contexto que va modificando el rival. Necesitamos muchísimo trabajo para tener un equipo que tenga todas las herramientas para poder ganarle al rival. Y estos partidos ayudan muchísimo. Por ejemplo, hoy en un momento del partido se necesitaban pelotazos cruzados, cosa que no hemos podido trabajar todavía. Hemos trabajado mucha posesión, muchos movimientos, porque el rival cambia, lo entendieron y se logró romper con esos pelotazos. En el futbol hay infinitas herramientas y necesitamos tiempo para poder transmitirlas”, agregó.

“En el futbol no se puede asegurar nada. Se puede achicar el margen de error, y lo hacemos, y preparando la estrategia en tres días. Hemos venido trabajando en día y medio antes de cada partido, así que disponer ahora de tres días, me parece una eternidad… así que va a estar bien”, comentó.

Interrogado sobre si es válido equivocarse en juegos amistosos, Cocca dijo que no hay tolerancia cuando se trata de la selección nacional.

“Para nosotros no hay amistosos, todos son importantes. Hoy el equipo se enojó, y se peleó y quería seguir jugando hasta ganar el partido. Acá no hay amistosos cuando los jugadores se ponen la camiseta de la selección, amistosos con los amigos del barrio. Acá, con la selección va el prestigio de por medio, y el prestigio lo estamos haciendo valer mucho”, puntualizó Cocca.

La selección mexicana viaja este lunes a Las Vegas de cara al partido del próximo jueves contra Estados Unidos.