<
>

Nelson Abadía rompe el silencio en ESPN F90: "Nunca tuve vetos"

Tras salir inesperadamente de la Selección Colombia femenina, el técnico Nelson Abadía estuvo como invitado en ESPN F90 para hablar de su ida del conjunto nacional.

Su salida de la Selección Colombia

"Venía desde hace rato pensando en la salida porque hay ciclos. Después de siete años de trabajo uno va cumpliendo etapas, propósitos, va llegando a ciertos momentos en los que uno dice que hay otras expectativas, ves otros horizontes, hay que dejar huella. La salida fue de mutuo acuerdo, no hubo peleas. Hubo exigencias, lo que es normal, que se hicieron buscando lo mejor para el proyecto. Se exigían más ciclos de entrenamiento, más partidos, competencias internacionales que nos dieran la experiencia necesaria para ser sólidos. Nuestra Selección absoluta viene creciendo día a día en todo ese respaldo del comité".

Las críticas que recibió

"Es normal, en esta profesión de técnico no le caes bien a todo el mundo. Hay decisiones y hay controversias porque así es el fútbol, es de pasiones y emotividad. Es de aceptación, conceptualización, apreciaciones. Cada vez que había una convocatoria, fecha FIFA, sabíamos que íbamos a ser evaluados porque una Selección reúne a los mejores".

Los rumores de las diferencias con el equipo

"Siempre he puesto las condiciones disciplinarias, códigos universales en el grupo. Una de las cosas que aprendí de los entrenadores grandes es que cuando hay orden y disciplina, se logran cosas. Quizás generacionalmente no se acepta tanto la disciplina pero los principios siempre serán principios. Si hubiesen ocurrido problemas, Colombia no hubiese llegado donde llegó".

"Todas las jugadores me agradecieron por el crecimiento, lo que se hizo por ellas en estos siete años. Es reconfortante. Pueden haber conjeturas, en todos los grupos siempre va a haber un desgaste de las partes pero lo más importante es la imagen que dejó el fútbol colombiano".

La polémica de los vetos

"Jamás lo permitiría. Nunca me dijeron que no llamar a alguna jugadora y tampoco lo hubiese permitido. Íbamos fecha a fecha probando jugadores, sabíamos de la evolución del fútbol femenino. El fútbol es de conceptos y tengo los míos sobre las jugadoras, es parte de los principios de juego que tengo. Nunca descarté a nadie. Cuando tengo una apreciación de un futbolista, conceptúo la globalidad del jugador tanto en lo ofensivo como defensivo. Para llegar a instancias del Mundial se debe tener claro su aporte en defensa, en ofensiva, qué dinámica tiene. Valoré eso en todas las jugadoras. Las que nos dieron solidez fueron las que estuvieron".