<
>

Colombia no se siente cómoda visitando a Chile: su registro en Eliminatorias

Colombia visitará a Chile en la segunda jornada de las Eliminatorias. Inició su camino con pie derecho tras vencer por la mínima a Venezuela y quiere mantener puntaje ideal cuando le toque medirse ante La Roja en un duelo que podría ser decisivo a futuro.

Históricamente, Chile ha sido una plaza compleja para Colombia en el contexto de las Eliminatorias de Sudamérica. Se enfrentaron por primera vez en la carrera hacia Inglaterra 1966 y, desde allí, ocho partidos se jugaron en territorio chileno con un registro favorable al actual equipo de Eduardo Berizzo.

El primer cruce entre ellos en Chile terminó con una goleada por 7-2 a favor de los locales. El segundo enfrentamiento, disputado en el marco de las Eliminatorias para Francia 1998, también quedó para Chile con otra goleada, esta vez por 4-1.

La primera victoria colombiana en suelo chileno ocurrió en septiembre del año 2000. La Tricolor se llevó el triunfo por 1-0 con gol de Jairo Castillo a los 67 minutos en un juego disputado en Santiago.

Colombia tuvo que esperar 12 años para volver a ganar en Chile por Eliminatorias. Lo hizo en 2012 cuando logró una buena victoria por 3-1 en un encuentro que se presentó con dificultades.

Chile empezó arriba en el marcador con tanto de Matías Fernández pero la zurda de James Rodríguez encaminó la remontada del equipo dirigido por aquel entonces por Pekerman. Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez anotaron los otros dos goles del partido que fue válido por la octava jornada de la Eliminatoria.

Anterior a esto, en la Eliminatoria para Sudáfrica, Chile apabulló a Colombia con un 4-0 demoledor para la Selección. Los últimos dos enfrentamientos entre ellos terminaron con empates: 1-1 y 2-2 respectivamente.

Este encuentro que se jugará el martes 12 de septiembre será vital para Chile, que empezó perdiendo en su viaje a Montevideo. Por su parte, Colombia puede cerrar la primera doble fecha de las Eliminatorias con puntaje ideal en lo que sería un comienzo soñado.

La Roja de Berizzo está en vilo por la participación de Alexis Sánchez, emblema y figura del equipo, quien no estaría en óptimas condiciones físicas para el cotejo. Por el lado de Colombia, Lorenzo tiene a disposición toda la plantilla y podría repetir el once que le ganó a Venezuela si así lo considera.