<
>

Giorgian De Arrascaeta: la importancia de volver a tomar rodaje, y su rol en la Celeste de Marcelo Bielsa

Giorgian De Arrascaeta, jugador de Flamengo, habló en el programa “100% Deporte” (radio Sport 890) sobre la lesión que pudo superar, y sus primeras impresiones del trabajo de Marcelo Bielsa en la Selección Uruguaya.

De Arrascaeta pudo jugar 84 minutos el domingo en la victoria 1-0 sobre Vasco Da Gama luego de haber ingresado desde le banco en los dos juegos anteriores por el Brasileirao. El futbolista sufrió una lesión en setiembre que lo sacó de jugar casi todo el mes, salvo por la vuelta de la final de la Copa de Brasil ante Sao Paulo, el 24. “Gracias a Dios pude volver a jugar casi todo el partido contra Vasco, después de unos últimos meses que fueron difíciles por la lesión. Tuvimos que acelerar proceso para jugar la final, no recuperé bien. Ahora, con tiempo, pude volver a jugar y ahora lo importante es empezar a agarrar ritmo de nuevo. Venía de un desgarro en el posterior”, expresó.

Flamengo está tercero en la tabla del Brasileirao, a nueve puntos del líder, Botafogo, con diez partidos por jugarse. De Arrascaeta indicó que saben que será difícil remontar esto, pero dijo que “en el Brasileirao, todo puede pasar”. “Contra Vasco fue un clásico muy especial, el primero de Tite en Maracaná, y teníamos la obligación de ganarlo. Esa victoria nos trae más confianza para el equipo, que en estos últimos partidos ha mostrado otra cara”, indicó.

Respecto al arribo de Tite al puesto de DT del Mengao, el uruguayo dijo que “es un entrenador espectacular, que tiene un grupo de trabajo increíble”. Añadió que lo que más le llamó la atención del entrenador fue “la parte humana, cómo se porta con los jugadores”. “Ha hecho grandes trabajos tanto en la Selección como en Corinthians. Esperamos lograr cosas importantes con él el año que viene”, añadió.

El miércoles 25, Flamengo enfrenta a Gremio, y Luis Suárez no podrá jugar por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Esto, para De Arrascaeta es una noticia más dulce que amarga: “siempre es lindo enfrentar a compañeros uruguayos, pero Luis siempre nos complica, así que menos mal que no puede jugar”, comentó. El nacido en Nuevo Berlín también dijo que no le sorprendió la buena adaptación del Pistolero al fútbol brasileño, ya que su calidad “no se puede discutir”. “Ha demostrado que está vigente por todo lo que ha conquistado con Gremio. Uno lo ve jugar y es un jugador muy inteligente, ha cambiado su forma de jugar. Conoce su físico, es un jugador más de apoyar y de asistir a sus compañeros, ha demostrado que está en gran forma para hacerlo en esa zona”, analizó.

La nueva Celeste de Bielsa

De Arrascaeta habló también de cómo ha sido el comienzo de la era de Marcelo Bielsa en la Selección Uruguaya. Destacó cómo se dio la victoria contra Brasil, resaltando los más de 20 años sin vencer a la Verdeamarela. “Brasil no estaba en un gran momento, pero siempre es difícil enfrentarlos porque te pueden sorprender a cualquier momento, tienen jugadores de mucha calidad. Uruguay demostró que está creciendo, a pesar de que son jugadores jóvenes, el equipo se está encontrando. Hay jugadores muy intensos, con la idea de Marcelo de que todos tienen que estar muy bien físicamente para poder jugar”, comentó.

Hablando sobre su rol en este nuevo modelo de la Celeste, el futbolista mencionó que cuando Marcelo formó la línea de tres adelante, quedó con un poco más de libertad de movimientos. “Cuando tenemos la pelota, la libertad es mayor, y cuando no la tenemos, hay otras obligaciones y tenemos marcas más personalizadas. Fue importante para mí poder conocer al cuerpo técnico, cómo entrenan. También es muy importante volver a jugar en mi club, estar al 100%, agarrar intensidad, porque sabemos que los partidos de Eliminatorias son muy corridos y hay que estar bien”, dijo De Arrascaeta.

Consultado sobre quién le sorprendió de los nuevos jugadores de la Selección Uruguaya, destacó a Maximiliano Araújo. “Lo había visto jugar con Uruguay en los amistosos, pero viéndolo personalmente y entrenando con él, me di cuenta que es una persona muy humilde, está dispuesto a mejorar, ha hecho grandes partidos y tiene un potencial enorme de acá para adelante”, comentó.