Luis Suárez y Giorgian De Arrascaeta publicaron mensajes de apoyo en sus redes sociales al brasileño Neymar, quien este martes sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la pierna izquierda en el partido entre Uruguay y Brasil jugado en el Estadio Centenario por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Suárez, quien fue compañero de Neymar durante tres temporadas (desde julio del 2014 a agosto del 2017), publicó una historia en su cuenta de Instagram con una foto del partido entre Brasil y Uruguay de marzo del 2016 y expresó: “¡Mucha fuerza, amigo! Volverás más fuerte”.
Por su parte, De Arrascaeta comentó la publicación que el brasileño realizó en Instagram tras confirmarse la noticia de su grave lesión. “Vamos. Pronto estás de vuelta”, afirmó el mediapunta uruguayo de Flamengo.
El jugador de 31 años comandaba este martes el ataque visitante frente a la Celeste en el final del primer tiempo (Uruguay vencía 1-0 y terminaría ganando 2 a 0) y, cuando chocó con Nicolás de la Cruz, su pierna izquierda no acompañó el movimiento del resto del cuerpo cuando pisó sobre el césped. Neymar sintió un fuerte dolor, inmediatamente pidió la asistencia médica, y este miércoles se confirmó la gravedad de la lesión.
El ‘10’ de la Selección Brasileña estará de baja entre seis y ocho meses.
“Es un momento muy triste, el peor. Sé que soy fuerte, pero en esta ocasión voy a necesitar aún más de los míos (familia y amigos). No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, pero imaginen lo que es pasar por todo eso de nuevo cuatro meses después de haberme recuperado”, expresó Neymar, quien este año había sufrido una grave lesión de tobillo.