A pesar de la ausencia de Lionel Messi y tras el gran homenaje a Ángel Di María, la Selección Argentina goleó 3-0 a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026, con goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala en el segundo tiempo.
Desde el inicio del partido, la Scaloneta monopolizó la posesión del balón, con el equipo visitante defendiendo cerca del arco custodiado por Gabriel Arias. Y aunque al anfitrión le costó generar situaciones claras, con el paso de los minutos empezó a acercarse al gol, a partir de un par de remates de Julián Álvarez y de Rodrigo De Paul y de un cabezazo de Nico González.
La Albiceleste se adueñaba del mediocampo y avanzaba con el apoyo de sus carrileros, sueltos a partir de la firmeza de sus tres zagueros, pero mostraba algunas deficiencias para plasmar su dominio en remates peligrosos. De hecho, la más clara de la etapa inicial fue el cabezazo al palo de Matías Catalán que estuvo a punto de silenciar un Monumental colmado por hinchas argentinos, pese a la suspensión de las cabeceras inferiores del estadio de Núñez.
Y todo lo que Argentina no había podido hacer con claridad en el primer tiempo, lo resolvió en instantes en el complemento. Apenas se habían completado dos minutos cuando Nicolás Otamendi abrió con Rodrigo De Paul, que habilitó a Julián Álvarez en el borde del área. El Araña, de primera, tocó al medio, donde Lautaro Martínez dejó pasar la pelota y posibilitó el remate al gol de Alexis Mac Allister.
De esta manera, el flamante bicampeón de América, que había sido superior en el primer tiempo, reflejó el dominio en el marcador gracias a una gran jugada colectiva, una marca registrada del equipo que no había sido una constante en los primeros 45 minutos.
Y con la tranquilidad del 1-0 empezó a manejar con mucha más soltura el partido, tocando, abriendo la cancha y generando el deleite de los presentes. El propio Mac Allister coqueteó con el 2-0, pero Arias, una de las figuras de la noche, le ganó la pulseada en el segundo duelo, y con el cotejo un poco planchado, el trámite se empezó a emparejar.
Scaloni refrescó el ataque, armó una línea de cuatro con el ingreso de Marcos Acuña por Lisandro Martínez, después de un llamado de atención de La Roja, que mostró muchas dificultades para el juego asociado, y Argentina pasó una mini zozobra sin sobresaltos.
El partido parecía no enfrentar grandes movimientos, pero Julián Álvarez convirtió una recuperación en campo contrario en un verdadero golazo para el 2-0: el atacante de Atlético de Madrid sacó un tremendo zurdazo de afuera del área que venció a Arias y liquidó el encuentro, a seis minutos del final.
Pero todavía faltaba el gol del 10. Paulo Dybala, quien volvió a la Selección y utilizó la mítica camiseta de Lionel Messi, recibió de Alejandro Garnacho, que instantes antes había estado a punto de su primer gol internacional, y le puso cifras definitivas al encuentro, que se cerró con festejos del bicampeonato de América en pleno campo de juego.
Con este resultado, Argentina alcanzó los 18 puntos, producto de 6 triunfos y 1 derrota, y se cortó en la cima de las Eliminatorias. El próximo martes visitará a Colombia en Barranquilla. Chile, por su parte, se quedó en 5 unidades (es anteúltimo en la tabla) y ya se prepara para recibir a Bolivia en busca de la recuperación.