Nicolás Fonseca, mediocampista de River Plate, habló en AUF TV sobre su convocatoria a la Selección Uruguaya, palpitó el partido frente a Paraguay en el Estadio Centenario y se refirió al retiro de Luis Suárez, quién este viernes disputará su último partido con la Celeste.
Consultado por su segunda convocatoria a la Selección dirigida por Marcelo Bielsa, el volante aseguró estar muy contento por ser tenido nuevamente en cuenta por el emblemático DT de Uruguay.
"Estoy muy feliz, disfrutando mucho cada día, es un sueño estar acá. Esta convocatoria es la segunda y me agarra en un momento de cambios, de aprendizaje, pero siempre es uno de los principales objetivos estar acá. Trato de tomarlo con la felicidad máxima a la hora de compartirlo con mis compañeros acá en el Complejo Celeste", comentó.
Fonseca también se refirió al lazo familiar que une a su familia con la Selección, ya que su padre vistió la camiseta de Uruguay durante muchos años en los que llegó a ser Mundialista y Campeón de América, y su hermano también tuvo presencias en la Selección del medio local y en la Sub 23.
"Sin dudas que algo hay. Es un orgullo enorme para mí y para mi hermano estar en la Selección, y nos pone muy felices el hecho de poder vivir momentos con la camiseta con la que nuestro papá fue tan exitoso. Ojalá podamos cumplir juntos nuestro sueño con Matías y jugar juntos en la Selección algún día", expresó.
Su primera convocatoria a la Selección Uruguaya había sido en la gira por Europa, por lo que esta citación lo llevó por primera vez al Complejo Celeste, algo que el futbolista valora de forma especial.
"Es increíble entrar al Complejo, ver las fotos de todos los campeones, los jugadores que pasaron. Vivir la Selección acá en el país es algo que tenía pendiente y trato de disfrutarlo a diario"
"Es un aprendizaje constante, es lo bueno de estar con esta clase de jugadores. Trato de dar lo mío y seguir peleando por conseguir mis objetivos y los objetivos grupales".
Finalmente, Nicolás Fonseca se refirió al retiro de Luis Suárez de la Selección Uruguaya y contó la forma en la que vive estos últimos días del Pistolero con la Celeste.
"Es increíble lo que representa para nosotros, lo que representa para el país, lo que ha logrado, es uno de los mejores de la historia. Compartir con él, verlo de cerca y aprender a su lado es algo que me llena y que trato de disfrutarlo. Me va a quedar para siempre, vamos a despedir a un gran campeón", sentenció.