La FIFA anunció que el Mundial Sub 20 de Chile 2025 se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre, jornada en la que se disputará la final, y Pablo Milad, presidente de la ANFP, celebró las novedades sobre la cita planetaria.
“Contamos con todos ustedes porque tendremos las mejores figuras del fútbol”, señaló el dirigente en su cuenta de Instagram, sobre el anuncio, que agrega las cinco sedes en las que se disputará el certamen juvenil: Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua y Talca.
El torneo se disputará por segunda vez en el país, luego de la edición de 1987, en la que La Roja finalizó en la cuarta posición.
Milad completó: “Quiero agradecer el trabajo que se ha hecho hasta ahora con el Gobierno, el Ministerio del Deporte y con el IND para sacar este magno que el próximo año”.
Desde la última visita de la FIFA a Chile en junio pasado, las ciudades anfitrionas, que ya habían sido anunciadas extraoficialmente, han trabajado a través de los “gobiernos locales y regionales” en la puesta a punto de los escenarios que albergarán los partidos, según dijo a EFE una fuente de la FFCh.
Durante la inspección de los estadios se dejaron recomendaciones para el mejoramiento de algunas condiciones “en su mayoría requerimientos de iluminación, la cancha de juego y embellecimiento de las áreas internas y externas” de los recintos, expresó la misma fuente.
Aunque falta precisión de algunos detalles por parte de las autoridades chilenas, se estima que La Roja Sub 20, dirigida por Nicolás Córdova, tendría como base el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, al igual que ocurrió en el certamen disputado hace 37 años. El mismo recinto sería la sede de la final.
Con la capital como eje, Rancagua es la sede más próxima, ubicada a 90 kilómetros, y se jugaría en el Estadio El Teniente. Luego vendrían Valparaíso, con su Estadio Elías Figueroa Brander, y Viña del Mar, con el Estadio Sausalito, a 120 kilómetros. Por último Talca, con su Estadio Bicentenario Fiscal, a 258 kilómetros.
El Mundial Sub 20 ya tiene confirmada la participación de siete Selecciones: además de Chile, en calidad de anfitrión, se encuentran clasificadas España, Francia, Italia, Ucrania, Nueva Caledonia y Nueva Zelanda. El campeón defensor es Uruguay, que se coronó en Argentina 2023.