Ángel Mena jugará su último partido con la Selección de Ecuador este jueves 14 de noviembre, cuando la Tri reciba a Bolivia en el estadio Monumental por Eliminatorias. El ofensivo lleva 61 partidos con la Tri, desde su debut en 2015 y este lunes explicó por qué decidió dejar de vestir la camiseta nacional.
“La decisión más pasa porque hay mucha juventud en la selección y creo que hay muchos chicos que vienen haciendo las cosas bien y necesitan su espacio. Por ahí a medida que pasan los años, vas sintiendo que has cumplido. Es la decisión que tomé con mi familia y estoy tranquilo de hacerlo así”, dijo el jugador de Pachuca.
Mena no ha tenido muchos minutos con su club en los partidos recientes, pero siente que viene bien para aportar a Ecuador: “Trato de estar siempre al máximo nivel, me entreno bien y para representar al país debes venir con actividad, algo que por ahí no venía haciendo. Fue algo por lo que decidí no venir más a la selección”.
Mena explicó lo que ve en el equipo actual: “Actualmente veo al equipo mucho más agresivo. Somos conscientes de que por ahí en los últimos partidos no hemos tenido efectividad para ganarlos, pero después veo un grupo unido, fuerte, comprometido y esperemos que ahora se saquen resultados que nos mantengan arriba”.
También se animó a dejar un mensaje a los jugadores que vienen atrás: “Vestir la camiseta de la selección siempre va a ser un orgullo. No hay nada más lindo que poder ponérsela y saltar a la cancha, ver a toda la afición que siempre alienta. Es único. Matarse dentro del campo por lo que representamos, la ilusión de todo un pueblo.