<
>

Gonzalo Plata firmó un partido sobresaliente y fue la figura en la goleada sobre Bolivia

Gonzalo Plata tuvo una noche inspirada en la goleada 4-0 de Ecuador sobre Bolivia, en la que marcó un doblete y fue la figura clave para una victoria que entrega confianza. Ecuador llegó a los 16 puntos en las Eliminatorias, con un triunfo necesario.

El jugador de 24 años fue titular en un equipo que se presentó muy ofensivo y que disfrutó de su velocidad y gambeta. Plata aportó para la selección después de su buen momento con Flamengo, con el que se coronó campeón en la Copa de Brasil.

El extremo alargó ese buen momento y pudo ser decisivo contra Bolivia, con generación de fútbol en ataque y una buena conexión con Enner Valencia, además de John Yeboah. Además, la expulsión de Sagredo por una mano en el área, facilitó la tarea ofensiva ante una selección debilitada.

Plata dejó el campo de juego a los 68 minutos y salió con algo de enojo por la variante. Beccacece lo consoló a su salida y después explicó que lo hablaron, pues debía conservarlo físicamente para el próximo partido ante Colombia.

El jugador de Flamengo se quedó con las ganas de su triplete, después de demostrar su calidad en los dos goles que anotó. Para él parecía no ser suficiente, pero su labor estaba cumplida para el entrenador con una actuación relevante.

Ahora enfrentará a Colombia, partido en el que espera ser vital y también a la que sabe lo que es marcarle. Lo hizo en la goleada por 6-1 en las Eliminatorias al Mundial 2022, donde fue pieza clave en el equipo de Gustavo Alfaro. Ahora quiere recuperar esa condición y parece ser encaminado a conseguirlo.