Maximiliano Araújo, extremo de la Selección Uruguaya, habló de la mejora que tuvo la Celeste ante Colombia respecto a los partidos anteriores, y de la buena conexión que tuvo en la banda izquierda con Marcelo Saracchi.
En zona mixta, Araújo destacó cómo el rendimiento colectivo de Uruguay en el triunfo 3-2 por las Eliminatorias Sudamericanas fue superior a lo que venía mostrando el equipo en las Eliminatorias. “En todas las líneas mejoramos muchísimo. Veníamos buscando este triunfo que nos acercara más al objetivo, y fuimos justos merecedores del triunfo”, expresó.
Sobre cómo vivió el gol agónico de Manuel Ugarte para sellar la victoria en el minuto 101, comentó: “se dio para ganarlo así. Habíamos dado el máximo desde el principio, y este triunfo nos hace muy fuertes para ir a enfrentar a Brasil y buscar el triunfo”.
Hacían cuatro partidos que la Selección Uruguaya no marcaba goles, y pudo anotar tres este viernes contra Colombia. “Habíamos trabajado mucho en eso, no estábamos generando mucho, y Darwin [Núñez] necesita que nosotros lo alimentemos. Por suerte pudimos llegar muchas veces, la pelota pudo entrar y eso es importante”, señaló el jugador del Sporting de Portugal.
Araújo también comentó cómo fue jugar junto a Marcelo Saracchi en la banda izquierda, ya que el lateral de Boca Juniors tuvo su primera titularidad desde que Marcelo Bielsa es el DT de la Celeste. “‘Chelo’ lo hizo muy bien, creo que nos asociamos bien. Por momentos pudimos desbordar bastante por ese lado, hicimos un gran partido, y ahora hay que descansar y pensar en Brasil”, comentó.