<
>

Rodrigo Aguirre: "Incluso sin ser convocado, a mí la Selección me hizo ser mejor jugador"

Rodrigo Aguirre, delantero del América de México y de la Selección Uruguaya AP

Rodrigo Aguirre, delantero de la Selección Uruguaya, habló en el programa 'Locos por el Fútbol' de Radio Del Sol 99.5 FM, donde se refirió a sus primeros partidos con la Celeste y al gran presente que atraviesa en el fútbol mexicano.

Consultado por sus sensaciones por formar parte de la Celeste, el atacante del Club América destacó la felicidad con la que vive este momento y destacó el momento en el que le llegaron estas convocatorias.

"Estoy feliz de la vida, estoy como loco, todavía lo disfruto mucho. Antes estaban Suárez y Cavani, los monstruos, y era difícil, pero además yo tuve muchos altibajos en mi carrera. Estas convocatorias me agarraron en una gran sintonía, maduro, ya me pasaron tantas cosas que uno aprende. Disfruto de todas las cosas buenas que me pasan, en el fútbol son más las veces que perdés que las que ganás, y por eso hay que saber disfrutar de los buenos momentos", comentó.

Aguirre se refirió a la manera en la que se enteró de la convocatoria, y reveló que en las anteriores ventanas de Selección había sido reservado, pero que finalmente no había quedado en la nómina definitiva.

"Toda mi familia y yo estábamos pendientes. Había estaba reservado en las dos etapas anteriore y al final no quedaba convocado. No puedo explicar lo que se siente ser convocado para la Selección, es una locura. No pisaba el Complejo Celeste desde el 2012, me encontré con muchas cosas nuevas".

El atacante de 'Las Águilas' también se refirió a la forma en la que se enteró que sería titular en el partido ante Colombia, y aseguró que lo supo desde el primer día de entrenamientos.

"El primer día en el Complejo ya sabía que iba a jugar. Desde la priemera charla que tuve con Bielsa me lo dijo y cada entrenamiento, antes de empezar la práctica, me hablaba 10 minutos sobre la forma en la que yo jugaba en el América y lo que quería de mí. Me pasó algo que nunca me había pasado, me acuerdo de mi primera titularidad en Primera, y la primera vez de todo, y estaba seguro de que apenas empezara el partido se me iban a ir los nervios. Era una ansiedad linda, de emoción, el momento del himno me temblaba todo el cuerpo, y hasta que no empezó el partido no se me fue toda esa ansiedad. Cuando toqué la primera pelota ya empecé a jugar y me olvidé de todo", reveló.

Posteriormente, Rodrigo Aguirre mencionó la forma en la que vivó su estreno con la Selección Mayor, y contó que recordó sus orígenes y la forma en la que todo comenzó en su vida relacionada al fútbol.

"Siempre antes de los partidos lo que me libera es recordar la forma en la que empecé, jugando descalzo, en el barrio, en Cadorna, contra gente mucho más grande que yo. Ahí me hice, y recordar eso antes de cada partido me saca todos los nervios. Llegar a la Selección es cumplir el sueño de niño, cuando sos un pibe y soñás que sos Suárez y que llevás la pelota. En ese momento parecía imposible, pero se terminó haciendo realidad. Me costó muchísimo, en el fútbol me pasó de todo, y llegar a la Selección es algo muy fuerte", aseguró.

El delantero formado en Liverpool y con pasado en Nacional también habló sobre la etapa previa a llegar al América de México, donde no la pasó bien defendiendo al Monterrey.

"Una de las cosas que más me acordé fue por lo que pasé el año pasado, en mi anterior club. Cuando estaba en Monterrey. Nunca me había pasado que la gente de mi propio club me abucheara, todo el estadio. Era un club necesitado de ganar algo y que hace tiempo que no consigue títulos, por lo que buscaban a alguien con quién agarrarse. Una vez perdimos una semifinal, habían niños pidiendo autógrafos y cuando fui a atenderlos vino un hincha a increparme y yo lo insulté, eso lo filmaron, se hizo viral y me pasaron factura. De a poco me fueron apartando y me terminé yendo mal. La gente me sacó del club, pero agradezco esa situación porque aprendí un montón. Y así y todo logré llegar al mejor equipo de México".

Finalmente, Rodrigo Aguirre habló sobre los aprendizajes que ha recibido bajo la influencia de Marcelo Bielsa, tanto en la última convocatoria como en la etapa previa, cuando el entrenador argentino mantenía diálogos a distancia con él buscando corregirle detalles en su juego.

"Bielsa sabe todo. En todas las charlas me mostraba videos en los que me indicaba lo que hacía en el club y lo que pretendía de mí en la Selección, pero dándome la confianza de que lo que estaba haciendo en el América estaba bien, y que buscaba que yo hiciera eso mismo con Uruguay. Yo estaba impresionado por todo lo que vivía en el Complejo y estaba seguro de lo que yo estaba haciendo como jugador para estar ahí. Que llegue y me digan que tenía que hacer lo mismo que estaba haciendo me dio mucha confianza, tenía que ser yo mismo. Anteriormente yo mantenía charlas con Bielsa por videollamada, incluso sin ser convocado, en las que me corregía cosas y me daba recomendaciones. Estaba en un buen momento, pero a mí la Selección me hizo ser mejor jugador. Empecé a darme cuenta de cosas que quizás antes no les prestaba antención", sentenció.