<
>

Un miembro de la organización reveló detalles del Mundial sub 20 del próximo año

Esta semana la Copa del Mundo sub 20 que albergará Chile el próximo año recibió un duro golpe, luego de que la FIFA descartara al estadio Sausalito de Viña del Mar como sede, ya que no cumplía con las exigencias emanadas desde la FIFA.

En entrevista con La Tercera, Felipe de Pablo, director de la cita planetaria, se refirió a esta inesperada situación que dejó como únicos recintos habilitados para el certamen al Elías Figueroa Brander de Valparaíso, El Teniente de Rancagua, el Fiscal de Talca y el Nacional.

"Viña del Mar fue descartada principalmente por falta de información respecto de las remodelaciones que se deben realizar al estadio Sausalito. Debemos considerar que todos los estadios ya están muy avanzados respecto de sus licitaciones. En base a lo anterior es donde FIFA levantó la alerta y tomó la determinación", explicó el también gerente de operaciones de la ANFP.

Por otra parte, reveló que el ente rector del fútbol ha visitado suelo nacional en cinco oportunidades "donde hemos recorrido distintos estadios y centros de entrenamiento, en las que ha participado el Project Lead de FIFA y también el asesor de césped, quien será el encargado de guiar los trabajos para el mejoramiento de nuestras canchas".

Consultado por los alcances de estos encuentros, el directivo apuntó que "a la FIFA le llamó mucho la atención que los estadios de Chile estén llenos de rejas, con grandes colchones de seguridad, con vallas en todos lados. Lo primero que piden es que no existan rejas. Pero la seguridad en sí no ha sido un tema de discusión".

Además, enfatizó que "el contrato que tenemos como país organizador es que la recaudación de las entradas es para la organización. Aún se tiene que generar un plan para la venta, el valor y la distribución. Lo que tenemos claro es que la prioridad es tener todos los estadios llenos durante el torneo".

De Pablo también señaló que "todo lo que es la operación de un partido, como guardias, aseo, alimentación, ticketing, transporte, servicios médicos, etc, corre por parte de la FIFA. El broadcaster, que es la transmisión, es completa de ellos. El branding, sponsor, marcas, es de ellos. Todo lo que se gasta en hotelería y pasajes de jugadores, lo ve FIFA. Y el recurso humano también corre por cuenta de ellos".