Anoche la Selección chilena femenina superó por la cuenta mínima a Uruguay en el estadio Elías Figueroa Brander, en el primero de los dos cotejos programados ante la Celeste en su preparación para la Copa América de 2025.
El técnico del combinado chileno, Luis Mena, destacó la buena actuación que tuvieron sus dirigidas y en declaraciones reproducidas por radio ADN apuntó que "Uruguay es un equipo difícil, que te corta todo y elabora poco, pero te complica con las buenas jugadoras que tiene, sobre todo de mitad hacia arriba".
"Lo habíamos analizado mucho, ellos habían tenido buenos encuentros ante Ecuador, Rusia y Argentina. Así que feliz, no hay nada más lindo en el fútbol que ganar y ganar de esta forma también es interesante, se los dije a las jugadoras", complementó el ex futbolista multicampeón con Colo Colo.
Con respecto al certamen que disputará la Roja el próximo año en Ecuador, el entrenador destacó que la jugadoras "están respondiendo en todo sentido, con un grupo muy cohesionado, de muy buenas jugadoras, pero también de muy buenas personas. Eso creo que también habla bien de lo que estamos logrando como grupo, que es fundamental de cara a lo que viene con Copa América".
Por último, el estratego abordó la posibilidad de convocar a la experimentada guardameta criolla Christiane Endler, quien dio un paso al costado del Equipo de Todos luego de su actuación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Al respecto, el adiestrador recordó que "lo dije desde el momento en que conversamos con 'Tiane', que las puertas de la selección siempre iban a estar abiertas para ella. Creo que tiene mucho por entregar todavía de cara a lo que viene más adelante. Hay que ir a convencerla".
"Hoy día estamos en un plano donde podemos convencerla con mucho desarrollo del fútbol femenino a nivel de selección. Ella todavía tiene mucho por entregar, no solamente a nivel futbolístico, la calidad que tiene, sino que también a las jugadoras jóvenes. Esperemos conversar con ella en un tiempo para poder convencerla", cerró Mena.