<
>

Por qué el bajón de la Colombia Sub 20 en el Sudamericano

En el próximo partido Colombia se enfrentará a Chile. Foto: EFE

La Selección Colombia Sub 20 viene de dos derrotas consecutivas y empezó a complicar su camino en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Venezuela. La Tricolor se había clasificado a esta instancia luego de avanzar líder de grupo y luego obtuvo un triunfo sobre Paraguay, pero después vinieron duras caídas a manos de Brasil y Argentina.

De más a menos ha venido Colombia y hay algunos puntos bajos tanto en lo individual como en lo colectivo, que lo han llevado a complicarse en la tabla. La falta de definición es una de las principales razones por más que el seleccionado cuenta con el goleador del Sudamericano. A Neiser Villarreal después de su tripleta ante Paraguay se le apagó la pólvora teniendo claras opciones de gol ante brasileños y argentinos. Sin embargo, no es el único responsable, desde el medio y los costados no han aparecido variantes de ataque, se han dedicado a jugar para Neiser y olvidaron patear de media y larga distancia.

Desde el medio y por los costados Jordan Barrera, Andy Batioja y Óscar Perea han dejado de ser determinantes, cuando el equipo más necesitó inteligencia para mantener la posesión y evitar los continuos ataques de los rivales quisieron jugarse la individual, perdieron los duelos y dejaron partido al equipo en la cancha. En el caso de Barrera es uno de los máximos asistidores en esta edición del Sudamericano, pero su talento creativo se fue perdiendo en estos últimos juegos, de hecho, ante Argentina fue suplente y apenas entró sobre el final del partido.

El agotamiento físico es algo que se ha visto en varios de la plantilla, solo en el partido ante Brasil de la fase de grupos el entrenador César Torres pudo dar descanso a varios de sus titulares haciendo rotación, pero la realidad es que la carga de partidos ha sido alta, en 15 días exactos la Selección Colombia Sub 20 ha disputado 7 partidos.

Colombia se enfrenta a Chile este jueves 13 de febrero y deberá ganar para no depender de nadie en sus opciones de clasificar.