Agustín Álvarez Martínez llegó a Uruguay este domingo para ser parte de la Selección Uruguaya de cara a la Fecha FIFA: “Valió la pena la espera y el trabajo”.
El delantero del Elche de la Segunda División española regresa a la órbita de la Celeste casi cuatro años después de su debut con la Selección en setiembre de 2021.
Álvarez Martínez habló con la prensa en su arribo al Aeropuerto de Carrasco y dijo que sentía alegría porque siempre estuvo dedicado a su club para que se pudiera dar esta oportunidad de volver a jugar con la Selección de su país.
“Valió la pena la espera y el trabajo. Espero seguir así y que siga pasando este buen momento”, expresó el ex Peñarol, que lleva anotados 9 goles en la temporada con Elche entre todas las competencias.
“Para un jugador uruguayo, lo más lindo que hay es vestir la camiseta de la Selección. Ya lo había hecho, pero después de un largo tiempo que no me pasaba me llegó el llamado hace poco y fue una felicidad enorme, tanto para mí como para mi familia. Es un orgullo venir a jugar acá”, indicó.
Uruguay enfrentará a Argentina y Bolivia en esta Fecha FIFA, y el “Canario” dijo que ante la Albiceleste será “un partido muy lindo que todo jugador quiere jugar”. “Más allá de los partidos, siempre es especial estar en Uruguay, poder ir al Complejo Celeste con los compañeros y grandes jugadores que tiene esta Selección”, agregó.
Consultado sobre si prefiere que Lionel Messi juegue o no ante Uruguay, respondió: “el jugador siempre quiere jugar contra los mejores, así que esperemos que sí”.