Para retomar el torneo, el técnico Néstor Lorenzo tendrá a Jefferson Lerma en el mediocampo de Colombia ante Brasil. Hay duda por el nueve en ataque.
Uno de los regresos más celebrados es el de Lerma. Estuvo ausente en la jornada anterior por una lesión y el equipo lució descompensado en esa zona. Aporta personalidad, presencia física y ordena los tiempos de juego. La Selección terminó sin puntos frente a Uruguay y Ecuador.
En Brasilia será titular para enfrentar a un rival de laterales altos y extremos profundos y de diagonales precisas. A su lado, los habituales del DT, aunque con Richard Ríos más cerca y de menos salida. Un punto de visitante es vital para frenar la mala racha de noviembre.
La definición por el nueve es una incógnita. Jhon Córdoba fue titular en la pasada derrota en Barranquilla, pero trae competencia de pretemporada en Rusia y tres encuentros en la liga con un tanto. Rafael Borré jugó con más exigencia el torneo gaucho con Inter de Porto Alegre. Nueve compromisos y dos goles. Esa regularidad inclinaría la decisión a favor del barranquillero.
“La expectativa siempre es la misma que es jugar para ganar. La idea es hacer un buen papel”, resumió el DT.
El capitán será James de continuidad perfecta en el fútbol mexicano para la importancia de este duelo directo por la clasificación.
Colombia formaría con Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias. James Rodríguez, Luis Díaz; Rafael Borré.
El partido será el jueves 20 de marzo a las 19:45 en el estadio Mané Garrincha.