Juan Carlos Osorio detalló en ESPN F90 la manera en que Luis Díaz puede ser más peligroso en su posición. La orientación de los pases, una de las claves.
Un análisis táctico muy completo dejó el técnico en su charla con los panelistas sobre la manera en que se puede potenciar al delantero guajiro del Liverpool.
“En un sistema 4-3-3 el peor de los pases que puede recibir un extremo es en recto en vertical, o sea una pelota de Robertson a Luis Díaz, que últimamente se ha dado con frecuencia, anteriormente, casi siempre la recibía con ventaja porque la pelota venía en diagonal y al momento del control orientado hacia dentro, lo tomaba con... si el 9’ desmarcaba al primer defensor central, él encaraba al segundo defensor central o al volante central”
#ESPNF90Colombia | El clásico nocturno del fútbol
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) March 19, 2025
Luis Díaz y su presente en Selección Colombia: ¿Cuál es el análisis de Juan Carlos Osorio?
🎙️: "Díaz sigue siendo ese jugador creativo, genial y desequilibrante... Pero, hay que colaborarle"
▶️ No te pierdas F90 por #DisneyPlus pic.twitter.com/dkS0igcdDi
“En la época de Klopp, en ese sistema 4-3-3, siempre que la pelota iba al extremo que era Luis Díaz, había un desmarque de ruptura del interior de su lado al intervalo entre el central y lateral, eso arrastraba inevitablemente al primer defensor central en relación con la pelota, entonces, siempre jugaba Luis hacia adentro y se encontraba con el segundo defensor o volante central, y eso ya no ocurre”
“Desde un partido contra el Real Madrid, en el que Carvajal le hacía hombre a hombre y el que hacía el desmarque de ruptura lo perseguía Valverde, ya le encontraron la manera de controlarlo, pero Luis Díaz sigue siendo aquel jugador creativo, genial, desequilibrante, pero hay que colaborarle porque ha ese nivel suficiente jugar uno contra uno, ahora uno contra dos o contra tres, imposible, tiene que ser Messi”
