La Selección de Paraguay mostró una gran personalidad para revertir un partido que arrancó muy cuesta arriba ante Colombia, y que terminó igualando 2-2 en Barranquilla, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026.
Y además de un punto importante, el empate fortaleció el gran arranque de Gustavo Alfaro al frente de la selección guaraní, ciclo que podría coronar con la clasificación al Mundial y un nuevo récord.
De la mano del exseleccionador de Ecuador y Costa Rica, Paraguay lleva ocho partidos invictos al hilo (4 victorias y 4 empates, con 4 vallas en cero) en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Y, en la próxima doble fecha, a disputarse en junio y que incluye los partidos ante Uruguay (local) y Brasil (visitante), por las fechas 15 y 16, podría verse el establecimiento de una nueva marca, en caso de no perder.
Es que Alfaro ya superó a Sergio Markarian (7 partidos invicto rumbo al Mundial 2002), pero quedó ahí, a un lance más, de igualar la marca absoluta, en poder de Paulo César Capeggiani, quien enlazó 9 (7 victorias y 2 empates) cotejos sin claudicar rumbo al Mundial de Francia 1998.
Luego, en septiembre, Paraguay recibe a Ecuador y cierra de visitante ante Perú.
Paraguay llega al tramo final del clasificatorio con grandes chances de capturar el boleto, pero para ello necesitará sumar al menos 4 puntos más (de 12 posibles).